Información General
Recorrido desde plaza Moreno

Por el Día Mundial del ACV se realizarán actividades gratuitas de concientización

El encuentro consistirá en decenas de enfermeras que realizarán chequeos, se entregará material didáctico de concientización y prevención y habrá una caravana de ambulancias (Foto: NOVA).

En el marco del Día Mundial del ACV, Grupo Medihome realizará actividades en la vía pública para repensar sobre este tipo de accidentes, las formas de prevenirlos, tratarlos, sus síntomas y consecuencias. Las acciones consistirán en decenas de enfermeras que realizarán chequeos, se entregará material didáctico de concientización y prevención y habrá una caravana de ambulancias.

Participarán médicos de la firma y pacientes que sufrieron este tipo de patologías y contarán su experiencia. Se hará este jueves 29 de octubre de 10 a 14:00 hs. en la ciudad de La Plata, donde la firma tiene su casa central, con un recorrido que comenzará en Plaza Moreno y luego irá por la calle 51 hasta la 8 y 44. Para más información se pueden comunicar con el 0810-666-4663.

En la jornada participarán profesionales, médicos y enfermeras de Grupo Medihome. El evento contará con un stand para la realización de un chequeo médico con el fin de detectar los principales factores de riesgo del ACV (hipertensión arterial, sedentarismo, estrés, obesidad, dislipemia e hiperglucemia), entrega de globos y folletería informativa. Además, habrá una muestra en vivo de ejercicios para realizar en la rehabilitación, testimonios de pacientes que han sufrido un ACV y una caravana de móviles.

El Dr. Pablo Roberto Fernández (Director Médico de Grupo Medihome), destaca: “Las enfermedades cerebrovasculares constituyen, en la actualidad, uno de los más importantes problemas de salud pública, por lo que resulta de suma importancia que la sociedad tome conciencia sobre el cuidado de nuestro cerebro para lograr obtener un reconocimiento temprano de los síntomas de un ataque cerebral. Para ello, es imprescindible enseñar a prevenir este tipo de accidentes, las formas de hacerlo y a quiénes recurrir para una rehabilitación adecuada”.

Y agrega: “La internación domiciliaria es una de las alternativas de recuperación más eficientes que ayudan no sólo a mejorar la calidad de vida del paciente sino también a reinsertarlo en su entorno familiar”.

Según la OMS, los ACV representan la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad entre los adultos a nivel global. En esta fecha especial, es importante transmitir cómo se puede detectar el funcionamiento deficiente del órgano más fundamental del organismo.

Lectores: 382

Envianos tu comentario