Ensenada
Su rol de narcoestrella en las redes sociales

"Popeye", el sicario colombiano de Pablo Escobar, y un mensaje a la barra de Cambaceres de Ensenada

John Jairo Velásquez Vásquez, popularmente conocido como “Popeye” para la mafia colombiana, le mandó un mensaje "La Gloriosa Nº 14", barra de Cambaceres de Ensenada.

John Jairo Velásquez Vásquez, popularmente conocido como “Popeye”, es un ex sicario que formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín hasta su entrega en 1992 a la justicia colombiana. Hoy, se convirtió en una narcoestrella de las redes sociales y envía videos a los “fieles a la mafia” de distintos países: el último video que se viralizó fue un saludo a “La 14”, la barra brava de Cambaceres de Ensenada.

El temible sicario del jefe mafioso Pablo Escobar, semanas atrás, se había encontrado con la primera línea de “Los Leales”, referentes de la hinchada de Estudiantes de La Plata, que viajaron a Medellín para alentar a su equipo en un partido contra Atlético Nacional por la Copa Libertadores. La difusión de los videos causó mucha polémica en la ciudad de las diagonales. Ahora, el mensaje es para la banda del rojo de Ensenada.

“Popeye” se ha convertido en una famosa personalidad de internet y un político activo del partido Centro Democrático del ex presidente y actual senador opositor Álvaro Uribe. Se lo vio en una marcha contra la corrupción en Colombia realizada el 1o de abril. Pero sus antecedentes no están precisamente en el servicio público: Jhon Jairo Velásquez tiene por ocupación de origen la de asesino a sueldo. Y no se avergüenza: se considera "la memoria viva" del Cártel de Medellín.

Como jefe de sicarios de Pablo Escobar, Velásquez admitió haber matado a 300 personas aproximadamente, y haber ordenado la ejecución de diez veces esa cantidad. Estuvo en prisión durante 23 años —delitos de narcotráfico, homicidio y terrorismo— y salió como "Popeye arrepentido", su identidad en redes sociales, que lo convirtió en un éxito de seguidores.

"Popeye dice querer alejar a los jóvenes del crimen y mostrarles que el narcotráfico sólo crea expectativas falsas", describió la publicación InSightCrime. "Sin embargo, su contenido termina por parecerse más a una apología de su pasado violento en lugar de un reproche o la difusión de un estilo de vida diferente".

Lectores: 799

Envianos tu comentario