Información General
No quieren suspender las clases

Plaga de ratas convive con los chicos de la escuela primaria Dardo Rocha

Además de las ratas, la escuela presenta problemas de infraestructura, por falta de presupuesto.

Durante la tarde del lunes, NOVA recibió la grave denuncia de una madre sumamente preocupada, ya que en la escuela donde asiste su hija menor, conviven con una plaga de ratas, y desde la institución se niegan a suspender las clases.

En ese sentido, la escuela primaria estatal, Dardo Rocha, ubicada en calle 7 y 32 de La Plata, se resiste a suspender las actividades, ya que para poder fumigar o convatirlas de alguna manera, sería necesario que los chicos no estén presentes, así como personal docente, administrativos y ordenanzas.

Tal así parece, que los chicos todos los días están a merced de las graves enfermedades que pueden propagar estos roedores, y ante la negativa de los directivos de resolver el problema, durante el día martes, un grupo de padres preocupados por la salud de sus hijos, se organizarán para ir al establecimiento, en busca de respuestas.

Asimismo, las ratas no son el único problema que debe afrontar la institución, sino también el abandono por parte del Estado, ya que según pudo saber NOVA, ciertas áreas están deterioradas y pueden derrumbarse de un momento al otro, por lo que representa un grave peligro para los pequeños estudiantes.

De esta manera, y a partir de la reunión entre los padres y los directivos, se espera que tanto desde la escuela, como desde el gobierno, se tomen cartas sobre el asunto, y se les brinde a los chicos un lugar salubre, donde continuar sus estudios.

Lectores: 1538

Envianos tu comentario