Política
Punta Indio

Pipinas y el proyecto Tronador 2, en el programa de Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, destacado icono de los medios de comunicación y el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

El pasado lunes 10 estuvo presente en el distrito Víctor Hugo Morales, destacado icono de los medios de comunicación, intelectual, escritor, conductor radial y de televisión. Muy temprano por la mañana Víctor Hugo arribo a Verónica donde se encontró con el intendente Hernán Y Zurieta en la Base Aeronaval, para visitar el hangar donde se encuentra el Vex del proyecto Tronador 2.

Más tarde se dirigieron hacia la localidad de Pipinas donde ya estaba preparado un estudio móvil dentro del hall de entrada al complejo del C.I.C., para la realización en vivo de su programa radial La Mañana, que se emite diariamente por radio Continental, acompañado de su equipo técnico y dos cámaras del programa Bajada de Línea.

Durante la emisión del programa el conductor entrevisto a vecinos de Pipinas, la Cooperativa Pipinas Viva, también estuvo Marcos Actis, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata. El intendente Hernán YZurieta tuvo un lugar destacado en La Mañana de Víctor Hugo, conversaron sobre su infancia en Punta del Indio, sobre el desarrollo turístico del distrito y sobre el proyecto TRONADOR 2.

Por medio de su gestión, el Intendente Hernán Y Zurieta, anunció que el próximo mes de diciembre traería desde Tecnópolis el modelo del prototipo TRONADOR 2 para instalarlo en la vera del ruta 36, pegado a la localidad de Pipinas, allí se montará un stand donde aparte de ver el mencionado prototipo, habrá pantallas de LED con sonido para ver sus respectivos videos. De esta manera los visitantes que deseen ir a la Costa podrán tener una parada para descansar e interiorizarse del Desarrollo Aeroespacial 100% Argentino.

Cabe destacar que el Intendente de Punta Indio por su participación en el mencionado proyecto fue invitado a las Guayanas Francesas por el Ministro de Planificación, el arquitecto Julio De Vido, junto a unos pocos funcionarios Argentinos donde se pudo ver el exitoso despegue del ARSAT 1, el Ministro de Planificación mencionó estar contento por el Intendente Kirchnerista de la agrupación los Oktubres por estar a la altura de semejantes proyectos.

Esto habla de la importancia del rol político que ha tomado este joven intendente, que con sólo 3 años de gestión ha sabido mostrar su capacidad pudiendo desarrollar plenamente todo el proyecto TRONADOR 2 en Pipinas, una localidad estancada en el tiempo por el cierre de la fábrica Loma Negra en la Década del 90. Ahora dicha Localidad sueña con pasar de la nostalgia que dejó el cierre de la fábrica a ser el POLO ESPACIAL PUNTA INDIO para toda la Argentina.

Lectores: 488

Envianos tu comentario