Política
“Lo viven como una celebración"

Píparo y la romantización de la pobreza: Dijo que ir a un comedor social es "como ir a un restaurante"

La diputada Carolina Píparo protagonizó una insólita justificación del crecimiento de la pobreza. (Foto: Archivo NOVA)

Una polémica e irrisoria respuesta de la diputada provincial de Cambiemos a una periodista platense comenzó a circular por las redes sociales acompañada de un repudio generalizado. Es que Carolina Píparo tuvo un gesto un poco desorientado apuntando a romantizar la pobreza sobre el aumento de las personas que asisten a los comedores sociales.

Araceli Etchepare, una trabajadora de prensa, le había manifestado su preocupación a la legisladora por el creciente número de comedores, la y contestación terminó siendo insólita: “Más allá de la terrible problemática de quienes hace mucho tiempo necesitan recurrir a comedores, esto es una experiencia hermosa para todas las personas que concurren”.

Sin pisar el freno tras esa absurda declaración la diputada platense añadió que “es salir a comer a un restaurante y que la gente que te sirve, sean personas que se preocupan por hacer de cada noche un evento social, donde que está solo come acompañado donde los nenes se sientan en un escenario a jugar y los perros de la familia son recibidos afuera, con potes de alimentos lo viven como un día de reunión y celebración”.

Al ver la repercusión de sus palabras y la lluvia de críticas que recibió a través de las redes sociales Píparo quiso explicar la situación: "Hablo de una iniciativa que visité, que da la posibilidad de ir a un restaurante a quien no puede, en el que gente que estaba sola conoció amigos, donde se sirven exquisitos platos y hay entretenimiento, idea de un niño. Pero siempre desvirtúan, agreden, mienten. Qué triste".

Más allá de la aclaración de la legisladora de Cambiemos, está claro que su intención es justificar los crecientes índices de pobreza de una manera insólita, mientras según los datos arrojados por el Indec, son cada vez más las personas que caen en la indigencia y el porcentaje va en aumento, llegando al 27,3 por ciento, un 1,6 más respecto al segundo semestre de 2017.

Lectores: 1544

Envianos tu comentario