Judiciales y Policiales
Fueron detenidos en la esquina de 2 y 60

Persecución de película y tiros en El Mondongo: los delincuentes se movilizaban en un lujoso Mini Cooper

La zona roja volvió a ponerse pesada: tiempo atrás, requisa en diagonal 73 y Plaza Matheu. (Foto Archivo: NOVA).

Balacera, sirenas y frenadas irrumpieron la silenciosa noche en el barrio El Mondongo. Cerca de las 00 horas, una escena de película se vivió en la zona de Plaza Matheu y calles aledañas: durante varios minutos, decenas de patrulleros y motos persiguieron a un Mini Cooper rojo y blanco.

Según lo que fuentes policiales le informaron a NOVA, los delincuentes que intentaron escapar en el lujoso auto, estarían comercializando estupefacientes en la zona roj ala. Al ser advertidos por los efectivos, respondieron a los tiros. Finalmente, después de varias cuadras de persecución y tensión, los dos ocupantes del auto fueron reducidos en la esquina de 2 y 60.

En las redes sociales, principalmente en el Grupo de Facebook “Mondongo en Alerta”, los vecinos relataron el minuto a minuto del episodio, asomando las narices por las persianas de sus casas y publicando todo en la red social.

Durante los últimos años, el famoso barrio El Mondongo de La Plata perdió su histórica tranquilidad: de día y de noche, sus calles son tierra de nadie. Tiempo atrás, las familias hacían vereda, compartían mates en la puerta de los hogares; hoy no pueden ni sacar a pasear a sus mascotas.

La bronca para con el gobierno Municipal crece a diario: la gestión del intendente Julio Garro solo puso lamparitas en la Plaza Matheu, pero los problemas estructurales se vienen acrecentando cotidianamente: pobreza, narcotráfico, inseguridad, cuadras oscuras y poco patrullaje policial.

Lectores: 1325

Envianos tu comentario