Judiciales y Policiales
En investigación

Periodista de La Plata se suma como particular damnificado en el juicio por la muerte del Lolo Regueiro

Se trata del trabajador de prensa que fue agredido y víctima de las fallas en la organización del operativo de seguridad la noche del 6 de octubre del 2022 cuando terminó falleciendo el hincha de Gimnasia.

En el marco de la causa 06-000-43085-22/00 por la muerte del hincha de Gimnasia, César Lolo Regueiro, la justicia de La Plata le dio lugar a un recurso de apelación presentada por el periodista de la ciudad Juan Pablo Ferrari, y le otorgó el rol de particular damnificado en la causa.

La decisión fue aprobada por el juez Diego Carlos Aguirre en el contexto de una causa por la que están procesados el ex presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, el ex titular de la DDI de La Plata Sebastián Perea, el policía Juan Manuel Gorbarán, y el ex titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio.

Ferrari se presentó con uno de sus abogados, Alexis Bulus Zabala, quien interpuso un recurso de apelación a una primera medida en la que se había denegado la posibilidad de participar en el juicio que buscará esclarecer la muerte del hincha de Gimnasia.

Después de una extensa investigación que concluyó el fiscal Juan Menuci junto a su equipo de trabajo, el juzgado de garantías amplió el abanico de testigos y decidió darle lugar al periodista en cuestión como particular damnificado en la causa, ya que al igual que ocurrió con otros hinchas de Gimnasia, también padeció las consecuencias del operativo policial.

Conforme establece en la denuncia policial, Ferrari fue agredido por dos sujetos que lo atacaron a traición por la espalda cuando procuraba ingresar al estadio Juan Carmelo Zerillo a las 20.15 de la noche del día jueves 6 de octubre del 2022.

El ataque fue a traición en la puerta de prensa en el momento en el que la situación en los accesos a la cancha de había desmadrado.

Mientras en otro sector del estadio como la tribuna de 60, la represión policial constituyó parte de las causales de muerte de César el Lolo Regueiro, el periodista y otros hinchas más fueron agredidos en los ingresos de una cancha que ya había sido cerrada por una orden interna.

En la causa, los procesados están acusados de estrago culposo y en el juicio se buscará determinar la participación activa de cada uno en los hechos.

Los testigos podrán colaborar con la información que se preste en las declaraciones y los acusados buscarán defenderse de las acusaciones, que en el caso del ex presidente de Gimnasia, van desde la inscripción indebida de socios en tiempo récord para llenar la cancha y colaborar para el descontrol, la habilitación de protocolo por un número descontrolado y permitir la venta de entradas falsas para ese partido dentro de la sede del club Gimnasia en la calle 4.

A los policías Perea y Gorbarán se los acusa por haber formado parte y coordinar la represión con gases lacrimógenos dentro de la cancha y hay quienes aseguran que uno de ellos habría disparado gases a pocos metros del lugar en el que estaban atendiendo al Lolo Regueiro en el piso cuando sufrió una descompensación.

En el caso del periodista Juan Ferrari, quedó tendido en el piso en la parte de afuera de la cancha, siendo auxiliado por otras dos hinchas de Gimnasia que se solidarizaron con la situación y una vez reestablecido presentó formalmente la denuncia en la comisaría novena de La Plata.

Lectores: 2809

Envianos tu comentario