Política
Posición de cara al balotaje

Patria Grande lanzó la campaña #MacriJamás junto a otras organizaciones de izquierda

Leandro Amoretti, ex candidato a intendente en la ciudad por el movimiento Patria Grande (Foto: NOVA).

Ante el balotaje del 22 de noviembre, distintos movimientos de izquierda y del campo popular entre los que se encuentran Patria Grande, Seamos Libres, Camino de los libres, Encuentro Antiimperialista, Movimiento Emancipador, Partido Comunista y otros, lanzaron una gran campaña en todo el país bajo la consigna "No nos da lo mismo. #MacriJamás".

Itai Hagman, referente de Patria Grande, aseguró que “el balotaje generó una enorme discusión pública, en la que existen miles de personas con ganas de hacer su aporte para evitar un triunfo del PRO. Con esta campaña nosotros buscamos construir herramientas y actividades para facilitar la participación de todas esas personas, unidas por el rechazo a la posibilidad de que Macri y el PRO gobiernen el país.

Por su parte Manuel Bertoldi, miembro de la Secretaría Continental de Articulación de Movimientos Sociales al ALBA, agregó que "buscamos agrupar a organizaciones populares que no coinciden con aquellos que convocan al voto en blanco. Es una irresponsabilidad que referentes de la izquierda crean que da lo mismo para el pueblo trabajador un eventual gobierno del PRO. A diez años del No al ALCA, la derecha de todo el continente tiene en claro lo que se juega, nosotros también tenemos que estar a la altura de la situación”.

Leandro Amoretti, que fue candidato a intendente en la ciudad por el movimiento Patria Grande, afirmó que "la intención es posicionarnos fuertemente contra Macri, y convocar a jóvenes, trabajadores y la sociedad en general a participar de esta campaña, que busca tomar posición en el debate nacional y no esconder la cabeza bajo la tierra, como hace otra parte de la izquierda".

Lectores: 260

Envianos tu comentario