Concejo Deliberante
El ex Banco Municipal volvió a escena

Pases de factura en el Concejo: cruces entre alakistas y brueristas en última sesión

Como en los viejos tiempos. Saintout, Bruera, Riesgo y Tangorra, revivieron postales del pasado en el recinto.

Tras un plenario legislativo que comenzó con la aprobación por parte de la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes de cuestiones de forma de la Ordenanza Fiscal Impositiva para refinanciar unos 23 millones de pesos de deuda contraída en el 2003, los ánimos subieron de tono y los bloques bruerista y alakistas se trenzaron en una disputa como en los viejos tiempos lo hicieran alakistas y el actual oficialismo municipal.

Fue la primera sesión de la nueva composición del Concejo, donde como dato de color, además, el asesor de la secretaría General del Gobierno nacional Germán Beltrano reemplazó al bruerista Gabriel Céspedes.

Cuando se votaba la creación de un mecanismo por el que la comuna será parte de la venta de terrenos para potenciar los alcances del Plan Procrear en la Región –puntualmente se abrirá un Registro que contemple lotes de particulares para la construcción de viviendas-, el edil Gabriel Bruera recordó que "la Comuna lamentablemente no puede hacer más porque no tiene un banco de tierras porque en su momento perdió el Banco Municipal", según consignó el portal local Diariofull.

La ultrakirchnerista Florencia Saintout le retrucó: "Eso es falta de compromiso, el Estado siempre puede hacer más". Tras cartón, Sebastián Tangorra –único alakista “puro” en el recinto- dijo que aún sin la entidad bancaria "las cosas se pudieron haber hecho igual después de seis años de gobierno". A su turno, Lorena Riesgo saltó en defensa de su compañero de bancada, Gabriel Bruera: "no tienen vergüenza; fundieron el Banco Municipal, háganse cargo por lo menos".

La situación rememoró tiempos en los que en el deliberativo eran habituales los debates intensos, chicanas y pases de factura entre oficialistas y opositores. Una postal que con la nueva composición legislativa y el mayor equilibrio de fuerzas, se volverá moneda corriente durante el 2014 en el recinto de calle 11.

Lectores: 467

Envianos tu comentario