Información General
Abastecimiento para una región desprotegida

Para prevenir los cortes veraniegos, Edelap inauguró una nueva Subestación de energía en Los Hornos

Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, el intendente platense Pablo Bruera y referentes de la empresa Edelap, en la inauguración de la Subestación Sur. (Foto: NOVA).

De cara a los intensos calores que azotan a la región durante la temporada de verano y que producen un importante consumo energético, la empresa Edelap y el gobierno de la Provincia inauguraron la Nueva Subestación Sur, en la localidad de Los Hornos de la ciudad La Plata, para prevenir futuros cortes y abastecer a esa región de la periferia.

Con una inversión que superó los 55 millones de pesos, finalizaron la construcción de una Subestación de energía, localizada en el sur del partido de La Plata, sobre la Avenida 90 (futura autopista de conexión al Puerto La Plata con la Ruta 2) y calle 139, en la localidad de Los Hornos.

En el acto de inauguración durante la jornada de este viernes, Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos de la Provincia, sostuvo en diálogo con NOVA: “Esta obra es muy importante porque le da abastecimiento a una zona desprotegida en términos de energía eléctrica”.

Más de 40 mil habitantes, además de emprendimientos comerciales y también industriales de la ciudad de las diagonales, se beneficiarán con esta Subestación, que comprende la incrementación en el sistema de Alta Tensión de 132/13,2 kV de 40 MVA de potencia instalada. Por otro lado, se instalaron 8 nuevos alimentadores de Media Tensión de 13,2 kV que llegan a los distintos barrios de la ciudad.

En relación a la ampliación del sistema, La Porta manifestó que “las inversiones del Estado y las que le exige al sector privado se deben a que la Argentina creció en los últimos años, la calidad de vida aumentó considerablemente”.

Obreros de Luz y Fuerza y de la UOCRA trabajaron arduamente durante los últimos meses para que la obra culmine antes del calor veraniego: “La idea era finalizarlo antes de la época en que los equipos de aire acondicionado multiplican su funcionamiento y consumen mucha energía”, agregó el funcionario.

Por su parte, Julio Marconi, gerente general de Edelap, reconoció: “Esta obra beneficia en forma indirecta al resto de los platenses, dado que permitirá disminuir el nivel de carga en las redes existentes”.

En los últimos tres años, la Empresa Distribuidora de Energía La Plata Sociedad Anónima está experimentando un cambio enmarcado en el Plan de Inversiones: “Nuestra idea es instalar una Subestación por año, para acompañar el desarrollo regional y mejorar la calidad del servicio”, añadió a este portal.

Además de la presencia del funcionario provincial en representación del gobernador Daniel Scioli –quien envió una carta- y referentes de Edelap, también participó del acto el intendente platense Pablo Bruera, que nuevamente no quiso dialogar con la prensa.

Lectores: 466

Envianos tu comentario