Judiciales y Policiales
Jurado fue hallado muerto en la Unidad 9

Para los abogados del excomisario de Villa Ponsati la autopsia es falsa y pedirían ADN

Jurado fue hallado muerto en la Unidad 9 por un supuesto infarto, pero meses antes según un estudio prequirúrgico estaba bien del corazón.

Con el informe de autopsia que indicó que el excomisario Federico Jurado, uno de los imputados por el fiscal Marcelo Martini en la causa de los sobres, murió por un infarto en la Unidad 9, todo parecía indicar que las sospechas de que lo habían matado en la cárcel para que no "prendiera el ventilador" se desvanecerían.

Sin embargo, para la defensa de la familia del fallecido, el estudio estuvo mal hecho y dudan de todo, hasta analizan en pedir un ADN para certificar que los estudios corresponden al cuerpo del expolicía.

El 19 de enero a las 7 de la mañana, un guardiacárcel ingresó a la celda que Jurado (extitular de la Comisaría 16° en Villa Ponsati, La Plata) compartía con otro preso, exfuerza de Seguridad, y lo halló sin vida. El fiscal Martini, de turno ese día, caratuló la causa como averiguación de causales de muerte.

Tuvo que pasar más de un mes para tener una idea clara de lo que había ocurrido, pero para el abogado Daniel Mazzocchini las dudas persisten. "Nosotros tenemos un estudio prequirúrgico que se hizo Jurado en septiembre pasado en el Hospital Italiano de La Plata y el corazón estaba bien. Ahora resulta que había tenido otro infarto, que tenía la carótida tapada. Es muy extraño", afirmó.

Los interrogantes de Mazzocchini, representante legal de la familia Jurado, plantean un escenario complicado, ya que si es verdad que el informe de autopsia es falso, habría un complot por parte de los especialistas de la Asesoría Pericial, que depende de la Procuración, para tapar un homicidio.

Si el pedido de ADN se concreta, el archivo de la causa por la muerte de Jurado se extenderá unos meses y el misterio por su fallecimiento a los 41 años seguirá levantando sospechas.

Jurado había sido imputado y luego detenido, junto a ocho jefes policiales más, ya que una pericia caligráfica comprobó que él había escrito algunos sobres de los 36, en los que había 153.700 pesos, que fueron secuestrados el 1º de abril pasado en la sede de la Departamental La Plata.

Lectores: 768

Envianos tu comentario