Información General
Jardín Municipal N° 1, en problemas

Padres desesperados: "Nuestros chicos no pueden seguir sin clases y la señorita sin trabajo"

Treinta niños están hace casi 20 días sin clases. Los adultos piden respuestas al Municipio. (Foto: NOVA)

Los papás del Jardín de Infantes Municipal N° 1 de Los Hornos (144 57 y 58), vuelven a protagonizar una tenaz lucha para defender el derecho de sus niños a estudiar en condiciones dignas. Tras diversas manifestaciones debido a la falta de mantenimiento edilicio durante el ciclo lectivo 2014; las clases de este año también tuvieron un comienzo gris.

En el mes de marzo, la preceptora Rosario Di Donato quien naturalmente debía ocupar el cargo de directora, fue reemplazada de improviso y por una total extraña a pesar de que sus décadas de trayectoria en la institución, la legislación provincial y el cariño del entorno educativo, avalaban el ascenso.

Un nuevo capítulo se sumó a esta serie de incongruencias, en un establecimiento que está muy lejos de merecer el título de Municipal. Esta vez los niños de Sala Celeste (4 años) en el turno mañana, hace 18 días son repartidos en las demás aulas por falta de docente.

“Papeles extraviados”

Gisela Bruno ejerce el cargo como suplente desde el año pasado. Cuando en abril del corriente le comunicaron que la titular había renunciado y que le permitían seguir con los alumnos hasta oficializarla, grandes y chicos celebraron la noticia.

“La seño de Dylan es muy buena y comprensiva con los nenes. Nos dijo que estaba a la espera de que hicieran los papeles para su titularidad y por supuesto nos alegramos. Sin embargo, estuvo trabajando dos meses sin cobrar y hace más de 15 días no puede ingresar al Jardín porque extraviaron sus papeles. Mientras tanto, de los chicos se encargan las otras maestras o la actual directora”, manifestó Yanina Suarez Loidi.

Según datos recabados por NOVA, como la Sala está subvencionada por Provincia, Dipregep es la encargada de pagar el sueldo y aunque lo aprobó inmediatamente, el área municipal de Educación (2° Piso, Pasaje Dardo Rocha) es quien lo tendría retenido porque, sin decreto en mano, no puede abonar.

Desde esa fecha hasta este viernes no hubo novedades, salvo que los famosos documentos estarían en gestión pública, a la espera de la firma del intendente. “Pedimos por favor a Pablo Bruera que firme el decreto antes de las elecciones, nuestros hijos no pueden seguir sin clases y la señorita sin trabajo”, expresó Emiliano Maroni, otro padre preocupado.

Por otro lado, la hornense Amalia Sinay reprochó que “el aprendizaje de los chicos se atrase porque no les ponen ni una suplente”; mientras que Verónica Chávez sostuvo: “No podemos seguir con la incertidumbre. Cuando hablamos con la directora, nos pidió que armáramos una nota, que ella la entregaría y en una semana tendríamos respuesta, pero tras 15 días seguimos esperando”.

Lectores: 793

Envianos tu comentario