Política
Dialogó con los vecinos de Los Hornos

Pacharotti: "La ciudad tiene que cambiar, hay que jerarquizarla"

Pacharotti dialogó con vecinos sobre las problemáticas que más los preocupa como ciudadanos.

El concejal del Frente Renovador y precandidato a intendente de La Plata, Javier Pacharotti, estuvo recorriendo -la semana pasada- los barrios Hipódromo y Los Hornos. Allí, dialogó con vecinos sobre las problemáticas que más los preocupa como ciudadanos.

“El problema principal es la plaza de 1 y 38; ahí hay una feria ilegal. El barrio es tranquilo, pero se perdió eso de sentarse afuera”, dijo una vecina del barrio Hipódromo, mientras agregó que “la gente quiere un cambio”.

En este sentido, Pacharotti contestó que “la ciudad tiene que cambiar, hay que jerarquizarla ya que es la capital de la provincia de Buenos Aires, y si bien es necesario modernizarla para alcanzar un progreso también es necesario conservar y proteger los espacios barriales, espacios donde los vecinos desarrollan sus vidas”.

Mientras tanto, otro vecino de la zona 115 y 34 indicó que “el problema mayor de acá es que se inunda porque el desagüe está casi llegando a las vías. La única boca de tormenta está en 33”. Lo mismo ocurre en Los Hornos en la zona de 62 y 134, “cada vez que llueve nos inundamos, el agua recién desagota en 131”, explicó un ciudadano.

En cuanto a los comerciantes, la inseguridad es el tema central en ambos barrios, un comerciante que vive en 115 próximo a calle 33, opinó que su mayor preocupación son los motochorros, “a los pibes con las motos los meten en cana, pero así como entran salen de la cárcel”.

Por otra parte, los problemas con ABSA son moneda corriente. La empresa dejó un pozo mal tapado en 62 y 135, lo que provoca dificultades a una comerciante ya que se hace difícil transitar por allí. “Deje de pagar el agua, porque con esa plata tengo que arreglar todo el desastre que hizo en la casa y en la vereda esa pérdida de agua”, expresó la comerciante. Otra vecina pide desde hace ocho años que se arregle una pérdida de agua en 131 entre 61 y 62.

Para el edil massista, los problemas deben ser resueltos de forma inmediata, “no puede ser que la gente deba esperar tanto tiempo a que se resuelvan las situaciones que más los afectan, para eso es necesario tener una relación más directa con el vecino, ya que nadie más que ellos son quienes conocen las necesidades de cada barrio, y quienes aportan a su vez las soluciones necesarias para cada caso en concreto, por eso es necesario que el Estado tome un rol protagónica en la vida de cada vecino para poder otorgarles las herramientas necesarias para la solución de los conflictos ”, finalizó.

Lectores: 464

Envianos tu comentario