Judiciales y Policiales
Estaba preso por dos robos a mano armada

Otorgaron prisión domiciliaria al presidente de Cambaceres

Adrián Quinteros fue detenido hace seis meses, sospechado de liderar una banda delictiva.

La Cámara Penal de La Plata otorgó el arresto domiciliario para Adrián Gustavo Quinteros (33), el ex presidente del club Cambaceres de la ciudad de Ensenada, detenido hace seis meses bajo sospecha de haber cometido dos robos a mano armada contra dos cobradores de frigoríficos.

Así lo dispuso la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, integrada por los jueces Carlos Silva Acevedo y Carlos Ocampo.

Fuentes judiciales indicaron que los camaristas, además, atenuaron el encuadre legal de la causa a dos hechos de robo calificado por el uso de arma no apta para disparo, que establece un mínimo de tres años de prisión.

El mes pasado, el juez de Garantías n° 1 de La Plata, Federico Guillermo Atencio, había elevado la causa a juicio oral, al denegar un pedido de morigeración solicitado por la defensa, y confirmando la elevación a juicio de la investigación penal preparatoria (IPP) por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego en forma reiterada”.

Atencio convalidó entonces todo lo actuado por el fiscal de Instrucción Marcelo Martini, al considerar las pruebas reunidas en la investigación. Entre ellas, consta la declaración de testigos y de las propias víctimas que reconocieron al imputado en una diligencia de rueda de personas.

De las constancias de la causa surge que el 23 de mayo de 2009, cerca del mediodía, Quinteros le habría dicho a Carlos Alberto Satacchiotti, el cobrador de un frigorífico: “Sé que cobrás carne, dame la plata o te mato”. Con el dinero dentro de un maletín y dos celulares, el acusado escapó desde 14 y 502 hacia el lado de 503, en Gonnet, y allí dobló hacia el camino General Belgrano, donde, al parecer, lo esperaba un cómplice en un auto.

Una experiencia similar sufrió en septiembre de 2009 Mariano Fidalgo (30), también cobrador de un frigorífico con sede en la localidad de General Rodríguez.

Según se señaló, Fidalgo había cobrado pedidos en carnicerías de Berisso y Ensenada, y luego se dirigió a La Plata, y al llegar a 27 entre 529 y 530, frenó su auto Volkswagen en un taller mecánico, y ni bien bajó un asaltante le puso un arma en el estómago y le dijo: “Dame toda la guita, te venimos siguiendo hace tres horas”, por lo que Fidalgo le entregó dos mil pesos. Para el fiscal, el autor de ese hecho también sería el dirigente del club Cambaceres.

Al momento de los robos a mano armada, según surge de la investigación judicial, Adrián Quinteros se encontraba en ese momento en ejercicio de la presidencia de Cambaceres, a cuyo cargo renunció el presidente Néstor Gestari, luego de una licencia que este último había solicitado ante sus pares de la comisión directiva, y que se extendió varios meses.

La detención fue concretada el 28 de septiembre de 2009 por agentes de la DDI La Plata, cuando el dirigente salía de su casa de Ensenada.

La anterior calificación contemplaba que el arma utilizada era apta para disparar, fijando un mínimo de pena de cinco años de prisión.

El acto más importante que encabezó Quinteros durante su breve mandato había ocurrido el 7 de agosto de 2009. Esa tarde se retiró del fútbol José Luis Calderón, como había prometido, con la camiseta de Cambaceres, goleador de Estudiantes, Independiente y el último campeón del fútbol de Primera, Argentinos, entre otros.

En el centro de la cancha, Quinteros le entregó una plaqueta alusiva al delantero que se había iniciado en ese humilde club de la C.

Lectores: 649

Envianos tu comentario