Política
En defensa de cooperativistas

Organizaciones sociales protestaron en la delegación platense del Ministerio de Trabajo

Movilización para rechazar el "ajuste” del Gobierno en los programas de empleo. (Foto: Ximena González - NOVA)

Cooperativistas de organizaciones sociales se congregaron en 5 y 53 de La Plata, precisamente en la delegación de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación para rechazar el "ajuste” del Gobierno en los programas de empleo.

Militantes de Barrios de Pie, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de la región capital protestaron contra las políticas neoliberales de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

En este marco, Viviana Mustafá, integrante del Movimiento Evita de Berisso y de la CTEP, reclamó por la Ley de Emergencia. “Hay compañeros que no cobraron por su trabajo, no sabemos el motivo y no hay certezas desde el Ministerio de Trabajo –cartera liderada por Jorge Triaca- que puedan recuperar el dinero adeudado”, explicó a NOVA.

“Regionalmente nos movilizamos a la dependencia del Ministerio de Trabajo a la espera de alguna respuesta, el reclamo es visible, hay ollas populares pero Cambiemos nos cierra la puerta en la cara”, dijo la manifestante.

“Son 4.740 pesos lo que cobramos y todos sabemos que esa cifra no alcanza para vivir y más aún si no nos pagan, hay compañeros que no cobraron y no vamos a permitir que esto se expanda”, completó y pidió por el cumplimiento de la Ley de Emergencia Social.

Lectores: 524

Envianos tu comentario