Concejo Deliberante
A través del Ministerio de Trabajo

Obligan a informar sobre la situación de los trabajadores en venta directa

Esto se debe a que se aprobó el pedido de informes de la legisladora Verónica Couly, hecho en Diputados.

En el marco de la última sesión llevada a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se aprobó el pedido de informes ingresado por la legisladora Verónica Couly solicitando al Poder Ejecutivo provincial informar a través del Ministerio de Trabajo la situación de los trabajadores de venta directa que desarrollan su labor en el territorio bonaerense.

El proyecto, según indicó la legisladora “tiene por finalidad esclarecer cuál es la situación laboral de los trabajadores de venta directa que desarrollan su actividad y qué registro o control realiza el Ministerio de trabajo sobre ellos en la provincia de Buenos Aires”.

“Hoy están trabajando un número importante de personas que ante la necesidad de empleo, depositan ciegamente sus esperanzas en ellas. El capital realmente grande que manejan estas empresas, es la gente que trabaja para ellas”, indica en sus fundamentos el proyecto.

Además, se afirma que “lo que se presenta como una ‘excelente oportunidad’, es un gran negocio del que se benefician unos pocos, y la inmensa mayoría de los participantes se perjudican porque no son considerados como trabajadores con la consecuente negación de sus derechos respecto de sus derechos”.

“Más allá de que el sistema de comercialización sea éticamente discutible o no, es interesante analizar que este método le permite a las empresas contar con miles de ‘empleados’ que trabajan esforzadamente para ellas, sin necesidad de pagarles salario alguno, evitarse tener cargas sociales y anular la presencia de la organización sindical que le permita al trabajador contar con un respaldo institucional que defienda sus derechos”, indica el pedido de informes presentado en Diputados por la legisladora Verónica Couly.

Lectores: 277

Envianos tu comentario