Política
Exclusivo de NOVA

Objetivo supervivencia: el pacto secreto entre Guillermo Guerín y el bruerismo

A cambio de lugares en la estructura del organismo, el nuevo titular del AFSCA se garantizaría el desarrollo de Nuevo Encuentro en La Plata.

El nuevo titular no designado del AFSCA en La Plata, Guillermo Guerín, no se anda con chiquitas. Ambicioso, su objetivo de posicionar a Nuevo Encuentro en la capital bonaerense lo llevó a tejer un acuerdo con el bruerismo que podría materializarse después de una reunión entre el jefe de gabinete comunal, Santiago Martorelli, y Adrián Grana, diputado provincial del sabbatellismo.

Según pudo saber NOVA en exclusiva, este pacto incluiría sumar al municipio a la estructura de AFSCA, de hecho ya se habrían ofrecido vacantes, a cambio de que el bruerismo garantice el desarrollo territorial de Nuevo Encuentro en la ciudad con miras a las elecciones legislativas del año que viene.

La llave de entrada del acuerdo sería el senador bonaerense Emilio López “Taca” Muntaner, cercano al vicegobernador Gabriel Mariotto, quien ya mantuvo varios encuentros con los hombres de Martín Sabbatella en el AFSCA y tendió los puentes correspondientes con calle 12.

De hecho, el legislador fue el único dirigente vinculado al municipio que participó de la conferencia de prensa en la que Guerín presentó la jornada por la Ley de Medios que se desarrollará el lunes 19, y es quien esta garantizando la logística para la instalación de las radios abiertas que ese día funcionarán en diferentes plazas de la ciudad.

Los avances del acuerdo llegan en momentos en los que el director del organismo, Martín Sabbatella, tuvo que explicaciones sobre los dichos de su delegado en Tigre, Nicolás Cherei, que había asegurado que la autoridad de aplicación iba a controlar las líneas editoriales de los diferentes medios.

Lectores: 419

Envianos tu comentario