Política
La Plata

Nuevo centro de visualización y más cámaras de seguridad en los barrios

El intendente Bruera.

La Municipalidad de La Plata continúa con la extensión del sistema de cámaras en los barrios con la instalación de nuevos dispositivos y un nuevo centro de visualización en la localidad de Tolosa.

El flamante Centro de Monitoreo es el quinto inaugurado en el partido de La Plata y cuenta con 24 cámaras de seguridad. Anteriormente fueron puestos en funcionamiento los de las localidades de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y Ringuelet. En los próximos días se inaugurará el sexto en la localidad de El Peligro.

Todos los centros de visualización están conectados en red con la central de Monitoreo Público Urbano de la Municipalidad de La Plata (MOPU), ubicado en diagonal 74 y 46.

“Inauguramos este nuevo espacio en Tolosa como parte de un plan de descentralización, donde buscamos que cada localidad tenga su centro de monitoreo. De este modo, los vecinos pueden acercarse, observar cómo funciona, solicitar imágenes o realizar alguna consulta”, detalló el intendente Pablo Bruera.

El jefe comunal destacó también que “seguimos sumando instrumentos que permitan dotar de mayor seguridad a los barrios y a la ciudad en su conjunto”. A la red de cámaras se le suma la formación de la policía local, los botones antipáticos, los caminantes y los flamantes móviles que recorren la ciudad de manera preventiva.

Además de funcionar como aporte preventivo, las cámaras sirven para aportar datos en un proceso judicial, ya que están homologadas por la justicia, por lo que las imágenes pueden usarse como prueba ante una posible falta de testigos o testimonios.

Acompañaron al iIntendente en la inauguración del Centro de Monitoreo y recorrida en los barrios, el director de Monitoreo Público Urbano (MOPU), Juan José Rivademar; el secretario de Seguridad municipal, Guillermo Escudero; y el delegado Comunal de Tolosa, Javier Nohaczewsky.

Lectores: 408

Envianos tu comentario