Política
Centenario y 511

Nueva jornada de Pintó cuidar lo nuestro: se realizaron obras de puesta en valor en la Escuela N°2

Trabajos en la escuela N° 2 “Manuel Dorrego”, ubicada en Camino Centenario y 511.

La Municipalidad de La Plata continúa con el programa “Pintó cuidar lo nuestro”, iniciativa que tiene como objetivo la puesta en valor y concientización sobre el cuidado del espacio público e instituciones de la ciudad. Durante el sábado, se realizaron trabajos en la escuela N° 2 “Manuel Dorrego”, ubicada en Camino Centenario y 511.

Las tareas consistieron en la limpieza y pintura de los 700 metros totales del perímetro exterior, además de la restauración de la entrada principal y el mástil del colegio. También se despejaron las copas de los árboles cercanos a luminarias, así como trabajos de poda y desmalezamiento en el patio interno y el perímetro del establecimiento educativo.

El programa “Pintó cuidar lo nuestro”, que el próximo junio cumplirá un año desde su implementación, está destinado a preservar el patrimonio, cuidar la limpieza de los espacios públicos y conservar el legado cultural de la historia de la Ciudad. Además, a partir de la recuperación del patrimonio histórico, tiene como objetivo concientizar a la población y evitar que prolifere el vandalismo.

Los equipos de operarios de la Secretaria de Espacios Públicos están conformados por cuatro cuadrillas de hidrolavado, dos cuadrillas de pinturas, cuatro de reparación integral, sumado a los móviles especialmente equipados para tareas especiales.

“Pintó cuidar lo nuestro” es un programa integral que articula distintas áreas del Municipio, como las Secretarias de Espacio Público, la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras.

Lectores: 332

Envianos tu comentario