Berisso
Berisso

Normalización de la Juventud Sindical Petrolera

Secretario general de SUPeH, Ramón Garaza.

El secretario general de SUPeH, Ramón Garaza, encabezó el acto de normalización de autoridades de la primera comisión directiva de la Juventud Sindical Petrolera. La jornada se llevó a cabo en el salón dorado de Bomberos Voluntarios de Berisso congregando a un importante número de trabajadores petroleros, así como representantes de entidades sindicales, políticas y sociales.

En la cabecera de la mesa estuvieron junto al dirigente petrolero Ramón Garaza, el secretario general de la Juventud Sindical Peronista, Hernán Escudero; los secretarios general y adjunto de la Juventud Sindical Regional, Leandro Ciriaco y Nahuel Chancel y el flamante secretario general de la Juventud Sindical Petrolera, Alejandro Paulenko.

Al hacer uso de la palabra, Garaza comenzó por agradecer la concurrencia de los trabajadores, dirigentes políticos, gremiales y militantes que se sumaron al festejo. “Hoy representamos algo tan noble como lo es el conjunto de los trabajadores. La juventud organizada es el fruto de tantos años de lucha y esfuerzo, estos futuros dirigentes serán los que digiten los destinos de las organizaciones gremiales. Tenemos que forjar el futuro, convencido que lo gremial tiene que estar fusionado con lo político, a los jóvenes hay que alentarlos no con dichos sino con hechos. En esta organización gremial y política tendrán un apoyo total de éste dirigente”, advirtió.

Remarcando que se trató de un día de festejo, Ramón Garaza reflexionó luego sobre la participación de la juventud. “La única forma de cambiar el futuro es participando política y gremialmente; los hombres del mundo del trabajo tenemos bien en claro lo que es defender las fuentes de trabajo. Felicito a este grupo de jóvenes y mi mayor sueño es ver que la juventud crezca, se organice, que discuta y por sobre todas las cosas, que continúe militando porque serán los que manejen los destinos de nuestro país”, sostuvo el dirigente.

En relación a sus pretensiones políticas, el gremialista recalcó la participación activa del movimiento obrero. “No hace falta tener un título para gobernar una ciudad, hace falta tener coraje y poner lo que hay que poner para marcarle la cancha a los que hay que marcársela. En Berisso hay dos importantes obras, el puerto de contenedores e YPF Tecnología; estas empresas tienen que tener la responsabilidad de aportar a nuestra comunidad, no puede haber empresas ricas y pueblos pobres”, puntualizó.

Finalizando su discurso, el dirigente petrolero hizo una fuerte defensa del movimiento obrero. “Los dirigentes tenemos la responsabilidad de marcarle el camino a los jóvenes. Desde el movimiento obrero tenemos que articular lo gremial y político para transformar una ciudad que tiene que ver con nuestro ADN, que es el trabajo. ¡A los Jóvenes les digo los voy a estar acompañando ahora y siempre! ¡No me olvido de mis orígenes, se quién soy, a dónde voy y lo que quiero!”, sentenció.

Lectores: 178

Envianos tu comentario