Política
Un menemista confeso

No soy de aquí ni soy de allá: Delgado mudó sus aspiraciones 2015 al massismo

Se fue de las filas del alakismo para buscar mejor suerte en el Frente Renovador, donde sobran candidatos.

Ya no es un secreto a voces. El ex legislador provincial Alberto Delgado, quien, con lanzamiento anticipado, proclamó con bombos y platillos el año pasado su candidatura a la intendencia para intentar suceder a Pablo Bruera en nombre del alakismo y dentro del FPV, ahora mudó sus ambiciones a las filas del Frente Renovador massista.

Este medio había anticipado oportunamente las intenciones del dirigente que supo ser parte de la mesa chica del alakismo, sector por el que se presumía, iba a anotarse para llegar al sillón municipal para disputar sectores de poder con su archienemigo.

Pero en las últimas semanas, a fuerza de negociaciones con sectores del massismo, quien supo ser mano derecha del hoy ministro nacional Julio Alak –quien se ha proclamado abiertamente “menemista”-, aterrizó en las heterogéneas filas del ex intendente de Tigre, donde su llegada ya provocó más de un “ruido político”.

Es que en la tropa platense de Massa lo que sobra son los nombres. Y por lo trascendido hasta el momento, no hay certeza aún de si Delgado mantendrá su candidatura comunal o la declinará a favor de uno de las líneas massistas, donde conviven legisladores y dirigentes con distinto pasado dentro del pejotismo

A la intendencia quieren llegar José Arteaga, cabeza de la nómina vencedora en los últimos comicios –apadrinada por el dputado provincial Juan José Amondarain, otro ex alakista-; los también ediles Oscar Vaudagna –del espacio de Jorge Sarghini- y Javier Pacharotti –un ex aliado del oficialismo-; más los dirigentes Carlos Melzi –obtuvo la minoria en las primarias pasadas ingresando un edil- y el ex funcionario sciolista Marcelo “Chuby” Leguizamón, quien reportaba en Seguridad provincial de la mano del minstro Ricardo Casal.

Hay quienes “saludan” el ingreso de Delgado al massimso y por lo contrario, quienes reniegan de su reciente desembarco. Lo cierto es qu el ex concjal y otrora funcionario municipal de Desarrollo Social mudó de vereda sus ambiciones electorales. El tiempo dirá…

Lectores: 291

Envianos tu comentario