NOVA Deportes
Ganó y es líder e invicto

No lo "Pincha" nadie y mira a todos desde la cima del campeonato

Rodrigo Braña lamentó su expulsión en la gran victoria de su equipo. (Foto: NOVA)

Estudiantes derrotó a Colón de Santa Fe por 1-0, en el Estadio Único Ciudad de La Plata, y estiró la ventaja para seguir en soledad en la punta del torneo de fútbol de Primera División, y manteniendo el invicto que llega a los 21 partidos sin derrotas.

El conjunto de Nelson Vivas arrancó el encuentro muy concentrado y compenetrado en querer quedarse con los tres puntos. Acorraló a Colón, que llegaba como el equipo menos goleado, pero igualmente no pudo hacer nada con esa estadística. El primer tiempo tuvo algunas situaciones polémicas, como un claro penal sobre Rodrigo Braña que Patricio Loustau no convalidó.

Pero la diferencia la marcaron a los 13 minutos, el ex Boca Lucas Viatri, conectó un cabezazo preciso que Jorge Broun no pudo contener. A partir de allí, el “Pincha” empezó a sufrir, ya que el “Sabalero” fue metiendo presión y se fue acomodando en la cancha. A los 38 avisó Pablo Ledesma con un cabezazo y que Daniel Sappa le sacó del ángulo.

Promediando el final del partido, a los 41, el mediocampista “Chapu” Braña fue expulsado por doble amarilla, y a partir de ahí se le vino el encuentro encima al local. Una mano dentro del área que cobró el árbitro y penal para la visita. Frente a la pelota Ledesma y con un disparo potente a la derecha de Sappa, y éste que la desvió de forma magnífica a los 45 minutos.

Final glorioso para Estudiantes que con el triunfo alcanzó los 26 puntos y 21 partidos invictos. En tanto Colón, con la caída, se estancó en las 17 unidades.

Lectores: 425

Envianos tu comentario