Concejo Deliberante
No estaban de acuerdo con Julio Garro

No hay peor cuña que la del mismo palo

Ex funcionario garrista y concejala electa tras la interna de Juntos por el Cambio se pronunciaron para que se saquen los palitos amarillos.

En la primera sesión del Concejo Deliberante local, los presentes trataron un Proyecto de Ordenanza propuesto por la concejala del UCR + PRO, Melany Horomadiuk, que propuso que se eliminen en su totalidad los delineadores verticales viales, conocidos como los “palitos amarillos”, los maceteros de gran tamaño y los divisores de cemento que obstruyan la normal circulación vial.

Por esta razón la edil, que hasta el año pasado fue integrante de Juntos por el Cambio y se enfrentó en las PASO a la lista oficialista de Julio Garro, salió a mostrar que las cosas hacia adentro no estaban tan bien como lo afirmaban los referentes en el espacio y dejó de manifiesto en su primer sesión ordinaria, que se tiene algo que plantear no tendrá pelos en la lengua para hacerlo.

La iniciativa fue presentada por Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato de conductores de taxímetros, casualmente funcionario de Julio Garro que, como la concejal, asintieron cuando eran parte de la Jefatura y ahora han cambiado de opinión.

De acuerdo a lo expresado por la Horomadiuk, la cual expresó que “a la gran cantidad de vehículos en circulación se le suman los palitos amarillos, los maceteros gigantes y los divisores de cemento que reducen la circulación vial y generan que estacionar sea una tarea imposible”.

La propuesta del Sindicato de Conductores de Taxímetros, acompañada por la concejala, refiere en varias oportunidades que la señalización le quita espacio de “estacionamiento, circulación y la seguridad vial del transporte público, particulares y peatones”.

“Es importante mencionar que los delineadores amarillos verticales viales buscaron ser una alternativa para priorizar al peatón, pero lamentablemente en nuestra ciudad, por diversos motivos no funcionó” sentenció la concejala.

Lectores: 339

Envianos tu comentario