Política
Entregaron una carta a la gobernadora

No cobraron el sueldo de enero y se agudiza el conflicto de los trabajadores del Diario Hoy

El martes pasado le prohibieron la entrada a varios trabajadores y todavía no cobraron el sueldo del mes de enero. (Foto: Ximena González - NOVA)

Luego de una nueva audiencia llevada a cabo este miércoles y tras la prohibición de la entrada al edificio de los trabajadores por una decisión arbitraria de Miryam Renée Chávez de Balcedo, los empleados nucleados en el Diario Hoy y la radio Red 92 se movilizaron por las calles de La Plata para exigir la reincorporación de los compañeros despedidos.

Anteriormente se presentaron a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, que convocó a ambas partes, pero no hubo representantes de la empresa. Por otra parte, todavía no pagaron el sueldo atrasado del mes de enero a pesar de la promesa de que se iba a efectuar en estos días, lo que incurre en un nuevo delito por encontrarse dentro de la conciliación obligatoria.

De este modo, marcharon hacia la Gobernación bonaerense, con un breve parate en las calles 7 y 50 para hacer conocer su reclamo a los vecinos platenses. Allí, denunciaron que, durante el fin de semana pasado, una patota que pertenecería al gremio SOEME, les impidió el ingreso a las instalaciones a varios empleados, quienes habrían perdido sus fuentes laborales.

A pesar de esto, el diario salió en su edición del martes pasado a pesar del feriado, aunque lo hizo con la colaboración de tan solo 15 periodistas y diseñadores. Asimismo, los empleados de la empresa, afirmaron que “Nené” Chávez intenta vaciar el periódico echando de manera ilegal al 80 por ciento de la planta.

En ese contexto, el conflicto se profundizó una vez que alrededor de 30 empleados intentaron ingresar al edificio donde está apostada la redacción para desarrollar tus tareas habituales, pero les negaron la entrada. Mientras tanto que, aquellos que sí pudieron ingresar, lo hicieron con una vigilancia constante a sus espaldas.

Mientras todavía esperan para cobrar el salario del mes de enero, una vez que se acercaron hasta la Casa de Gobierno de la provincia, entregaron una carta a María Eugenia Vidal para que tome cartas en el asunto. “La gobernadora está al tanto de la situación, y debe actuar en resguardo de todas las familias afectadas”, expresaron en un comunicado.

Lectores: 510

Envianos tu comentario