Judiciales y Policiales
El menor vivía a diario violencia y abusos

Niño de 7 años violado y muerto a causa de una brutal golpiza por parte de su padrastro

El aberrante hecho ocurrió en Barrio Aeropuerto en la calle 93 entre 12 y 13, el lunes por la noche (Foto: NOVA).

Durante la tarde de este martes, ingresó al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” el cuerpo ya sin vida de Ricardo Armando Martínez Alí de 7 años de edad, quien llegó hasta el lugar llevado por Gisela Alejandra Alí, su madre, y José Antonio Mendoza Pacheco, su padrastro, los cuales declararon a los médicos que el niño se “había caído en la bañera”.

El aberrante hecho ocurrió en Barrio Aeropuerto en la calle 93 entre 12 y 13, el lunes por la noche, cuando se presume que Mendoza Pacheco, de nacionalidad peruana, habría violado y molido a golpes a su pequeño hijastro.

Según el diagnóstico médico, los intentos de reanimarlo fueron nulos, ya que el menor estaba muerto. El cuadro mostraba múltiples golpes en su frágil cuerpo y heridas sangrantes; además de una evidencia aberrante: Ricardo había sufrido una violación.

El sospechoso del horror, José Antonio Mendoza Pacheco tiene un prontuario que hace que todas las evidencias apunten hacia él. Es un hombre que estuvo preso y actualmente está en libertad condicional por hechos que no salieron a la luz, que también se “rumorea” que es “mula”, es decir, que hace de pasamanos transportando cocaína, y además es consumidor como su pareja y madre de Ricardo.

Los vecinos declararon que la violencia en ese hogar era moneda corriente, que “siempre se escuchaba a los chicos llorar y gritar a causa de las palizas que les daban” y que ni siquiera permitían que los tres pequeños salieran a la calle.

El presunto homicida y su cómplice (padrastro y madre del niño) pudieron ser detenidos gracias al accionar inmediato del personal del hospital, que viendo la gravedad del hecho dieron informe a la Policía y los “entretuvieron“diciendo que estaban aún asistiendo a su hijo. La causa seguirá adelante mientras se siguen analizando pericias y evidencias recolectadas en el lugar y hasta tener una sentencia para los autores de semejante atrocidad.

Lectores: 527

Envianos tu comentario