Concejo Deliberante
La rendición de cuentas de Garro, cuestionada

Negocian votos contra-reloj para lograr aprobar los números del 2017 sin mostrar debilidad

Fue un adelanto de NOVA. Miguel Forte y Fabián Lugli serían los peronistas que ayudarían. El massismo y el GEN harían lo propio. (Foto: archivo NOVA)

A menos de 24 horas del tratamiento en el recinto del Concejo de la rendición de cuentas del período 2017, la tropa legislativa que responde a Julio Garro ultima "detalles" para que de la votación salga un "número holgado" que de una imagen de "fortaleza institucional" para la gestión municipal.

Ya lo adelantó en exclusiva NOVA hace más de una semana: el oficialismo obtendría la mitad mas uno de los votos necesarias -es decir 13 sobre 24 posibles- pero a pesar de tener 12 bancas propias la casi segura votación negativa de la radical rebelde Florencia Rollié obligó al oficialismo a salir a "persuadir" manos aliadas.

Y en ese orden el primero abrochado sería el edil alineado con el moyanismo Miguel Forte, un ex massista que desde que formó un monobloque juega en general para el oficialismo. Una situación similar sería la del ex bruerista -también tiene una unibanca- Fabián Lugli, quien acompañaría aunque con algunos reparos retóricos.

Los dos bloques de extracción justicialista votarán en contra. Se trata de siete ediles: dos del justicialismo (Lorena Riesgo y Pedro Borgini) y cinco del kirchnerismo enrolado en Unidad Ciudadana: Victoria Tolosa Paz, Cristian Vander, Gastón y Ana Castagneto y Norberto "Chucho" Gómez. Se espera que la más activa en el recinto sea la ex vocera del bruerismo en materia de explicación de números de gestión, es decir, Riesgo.

Todavía no hay certezas de cómo votará la tríada de ediles que representan al massismo y el margaritismo. Trascendió que Gastón Crespo (GEN) acompañaría también con "reparos", al igual que lo haría Luciano Sanguinetti y Virginia Rodríguez. Pero todavía no hay nada definido en este espacio.

Como es habitual, en la sesión de este miércoles al mediodía -que promete ser maratónica- el vocero de oficialismo será el macrista Julio Irurueta, quien es titular de la comisión de Hacienda del deliberativo.

La votación llegará después de un arduo y picante tratamiento del tema en comisiones, donde la oposición acusó al oficialismo de ser una rendición "floja de papeles" y fundó sus críticas en la subejecución de partidas, sobre todo la del Fondo Educativo -con Oscar Negrelli, coordinador general, como principal eje de críticas-.

Lectores: 404

Envianos tu comentario