Berisso
Una erogación de más de 36 millones

Nedela otorgará un bono de 3000 pesos, a trabajadores municipales

"Hemos dado uno de los mejores aumentos de la provincia de Buenos Aires, otorgando una recomposición salarial del 34 %", remarcó Jorge Nedela intendente de Berisso.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, formalizó este miércoles el acuerdo que establece el otorgamiento de un bono de 3 mil pesos a empleados municipales, pagaderos en tres cuotas, durante diciembre de 2016, enero y febrero de 2017. Como parte del convenio que el Ejecutivo se comprometió además abrirá paritarias en los primeros días del mes de marzo de 2017.

"Llegamos a fin de año con un avance importante en materia salarial, porque hemos dado uno de los mejores aumentos de la provincia de Buenos Aires, otorgando una recomposición salarial del 34 %", remarcó Jorge Nedela intendente de Berisso.

Continuando recordó las distintas recategorizaciones a empleados municipales que se han otorgado en el último tiempo sosteniendo que "son avances importantes que responden a demandas de larga data de los trabajadores".

Con relación al compromiso asumido con el Sindicato de Trabajadores Municipales, el jefe comunal berissense sostuvo: "Para nosotros es un esfuerzo enorme desde el punto de vista económico, ya que son varios los compromisos que debemos cumplir y garantizar antes de fin de año". En este sentido enumeró "el pago de las horas extras para el 15 de diciembre; el medio aguinaldo para el 22 de diciembre y el depósito de los sueldos para el 29 de diciembre, lo que implica una erogación de más de 36 millones de pesos para las arcas municipales".

Repasando el estado de situación actual agregó que "frente a esos compromisos resultaba muy complicado agregar en diciembre un bono de fin de año. No obstante mediante un gran trabajo de ingeniería económica de nuestro equipo, logramos darle a nuestros trabajadores, que son para este gobierno y este intendente una prioridad, este beneficio".

En cuanto a la metodología de pago, Nedela detalló que en diciembre se abonarán mil pesos, mil en enero y mil en febrero de 2017. Asumiendo el compromiso de abrir paritarias en los primeros días de marzo del año próximo.

Finalmente, el jefe comunal berissense le agradeció "a todos los empleados municipales, el compromiso para mantener la prestación de servicios a lo largo y ancho del distrito, a pesar de la falta de recursos y de elementos. Situaciones que arrastramos producto de muchos años de desinversión y que paulatinamente estamos modificando".

"Siempre voy a destacar el acompañamiento permanente de nuestros trabajadores, no a esta gestión o a este intendente; sino al pueblo de Berisso. Porque es importante que tengamos siempre presente que todos somos servidores públicos y formamos parte de una maquinaria que debe estar al servicio de los berissenses".

Lectores: 373

Envianos tu comentario