NOVA Show
Del 10 al 20, en el hall de entrada

"Nazer íntimo": el Teatro Argentino expondrá pinturas del artista italiano

La exposición de pinturas “Nazer Íntimo”, que reúne obras del pintor italiano Fausto Nazer, será libre y gratuita.

El martes 10 a las 19, se inaugurará en el hall de acceso al Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la exposición de pinturas “Nazer Íntimo”, que reúne obras del pintor italiano Fausto Nazer.

Podrá visitarse, con acceso libre y gratuito, de martes a domingos, de 10 a 20, hasta el viernes 20 de noviembre inclusive.

Esta muestra cuenta con el patrocinio del Consulado General de Italia en La Plata y se realiza en el marco del Año Italiano en América Latina. Como curadora se desempeña Fernanda Hamberg.

Biografía

Fausto Nazer nació en 1966 en Vernasca (Italia). Desde niño comenzó a interesarse por el arte. Incursionó en ese mundo de forma autodidacta y en 1993 realizó su primera exposición pictórica, la cual marcó el comienzo de una intensa y fructífera carrera que cuenta con varios premios y menciones nacionales e internacionales.

Actualmente sus obras recorren el mundo, desde Italia hasta la Argentina, pasando por Inglaterra, Francia, Mónaco y la República de Malta, entre otros países, teniendo en todos los casos una gran aceptación y repercusión.

Dice el propio Nazer: “Veo las gotas de agua que caen dando la sensación de lavar, de purificar todo aquello que van acariciando a su paso. Retengo, capto en mis pinturas momentos de la vida actual, moderna… dándoles forma y color, dándole expresión y luz a una realidad que pasa siempre inadvertida para hacer soñar al observador. Me apasiona sugerir que, incluso con el gris de la lluvia, hay sentimiento y amor”.

Por su parte, la Licenciada en Historia del Arte por la UNLP María S. Cobas Cagnolati señala: “La obra de Nazer nos invita a transitar distintos escenarios: seductoras mujeres, grandes ciudades, paisajes bajo la lluvia, pero el tema, el leitmotiv de este artista, es la cotidianeidad, la vida”.

“De esta forma, cuando nos enfrentamos a un cuadro de Nazer no somos sólo espectadores de una acción que está aconteciendo, sino que a la vez formamos parte de la misma: nos convertimos en el flâneur de Walter Benjamin, en un paseante de la ciudad moderna que, extrañado de ella, la observa pero, al mismo tiempo, la conforma”, añade.

E indica: “Todo esto desde una mirada intimista, donde el color y la gestualidad rápida y suelta de la pincelada nos conectan inmediatamente con el clima de la escena. Mediante el uso de claves mayores altas, con dominancia de saturaciones y acentos puros y pregnantes, nuestra mirada recorre las calles de la gran metrópoli, el cuerpo de una mujer acostada o capta el beso reconciliatoria de una pareja bajo la lluvia, símbolo de vida y renovación”.

“‘Nazer Íntimo’ es eso: es intimidad. Una intimidad que no refiere necesariamente a un espacio interior personal o familiar, sino a una intimidad ligada a las emociones y sentimientos compartidos entre los personajes retratados y quienes los observamos. Es decir que esta intimidad no sólo está representada sino que, también, está presentada. Fausto logra generar empatía entre la obra y el espectador, propiciando una conexión íntima y real entre ambos actores”, define.

Lectores: 1715

Envianos tu comentario