Brandsen
Un suizo con imponente vivero de marihuana

Narcotraficante del primer mundo en Brandsen: ¿Caerán sobre él discursos discriminatorios?

Un ciudadano suizo de 36 años fue detenido por montar una imponente plantación de marihuana en el fondo de su casa de Jeppener, partido de Brandsen. (Foto: NOVA).

Un ciudadano suizo de 36 años fue detenido por montar una imponente plantación de marihuana en el fondo de su casa de Jeppener, partido de Brandsen. ¿El famoso discurso de que quién comete un delito debe ser extraditado a su país también será aplicado al sujeto nativo del viejo continente?

Cuando el implicado en un hecho delictivo es un ciudadano proveniente de alguno de los países limítrofes, afloran por doquier discursos racistas. En este caso, el imputado es rubio y de ojos celestes. ¿Qué pasará con el fervor social y la opinión pública?

El vivero tenía un sofisticado sistema de ventilación y riego para el cultivo de marihuana. En total, había 43 plantas, de las cuales 29 superaban los tres metros de altura, y también había siete plantines.

De acuerdo a lo señalado a NOVA por fuentes confiables, los detenidos son Marco Helfenstein, de nacionalidad suiza, y su pareja, Natalia Zingarelli, de 41 años.

El procedimiento fue realizado por la Estación de Policía Comunal por orden de la UFI Descentralizada de Brandsen, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

Según fuentes de la investigación, en el lugar se realizada el proceso completo respecto a las plantas de cannabis ya que contaba con sistemas de iluminación, riego y secado, entre otras particularidades. El deshoje de las plantas arrojó un peso de 50 kilos.

En el operativo, realizado en la intersección de Siempreviva y un camino vecinal del barrio Campo Abierto, también se secuestró una disecadora casera, dos kilos de flores de cannabis listas para procesar, cuatro frascos con semillas de marihuana, y tres indicadores de PH y uno de presión atmosférica.

Además, se encontraron dos termómetros digitales, un microscopio, un visor nocturno, dos balanzas de precisión, billetes de baja denominación, cinco notebooks, cuatro teléfonos celulares, una tablet, bibliografía sobre marihuana y otros elementos de importancias para la investigación.

El comisario distrital Ariel Álvarez indicó que el operativo se realizó "después de una investigación de la Policía Comunal de Brandsen y ante el conocimiento de la existencia de una gran cantidad de plantas de marihuana, el fiscal Mariano Sibuet rápidamente solicitó la orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de Juan Pablo Masi".

Lectores: 516

Envianos tu comentario