NOVA Show
Entregaron los premios a los ganadores

Muñecos 2016: ‘Selvática, el eslabón perdido’, ‘Un muñeco distinto’ y ‘El mundo del principito’

El Mundo del Principito, está representado por dos amigos que toman la iniciativa cada año y van sumando voluntades a medida que se acerca la fecha de la quema.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata entregó los premios a los tres mejores muñecos de fin de año ‘Selvática, el eslabón perdido’, ‘Un muñeco distinto’ y ‘El mundo del principito’, quienes fueron elegidos según el voto del público a través de la APP ‘GeoMomos’.

Los integrantes de G.A.A.M Drako, Muñecos trece y setenta y cuatro, e integrantes de los grupos Acción Católica y Elegimos la vida, pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, se hicieron presentes en el Pasaje Dardo Rocha, para recibir los premios otorgados por el Secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva.

El primer premio del concurso organizado por la Comuna, fue para el muñeco 119, ‘Selvática, el eslabón perdido’, el cual estaba ubicado en calle 77 entre 13 y 14, y recibió unos 1913 votos a lo largo de los 10 días que duró el concurso.

Silva destacó que “la APP tuvo una gran aceptación y se recibieron unos 10.528 votos, los cuales se distribuyeron entre 97 de los 120 Momos que se hicieron este año”.

El grupo Drako, integrado por 10 adultos y más de 15 jóvenes y niños, cuenta que el próximo 16 de enero tendrán la primera reunión para elegir el tema del 2017 y de allí en más comenzar a trabajar sobre él. Con un aporte mensual propio, algún auspicio, las colaboraciones del público y los premios, prometen una nueva sorpresa para el año que viene, explicaron.

Un muñeco distinto, sorprendió este año por lo inusual de la propuesta: un muñeco sin pirotecnia, lo que fue recibido con gusto por muchos platenses que decidieron votarlo. La iniciativa surgió de 2 grupos de la mencionada parroquia de Los Hornos, que recibieron de la comunidad los elementos para armarlo (clavos, maderas, pinturas, etc).

Muñecos 13 y 64, creadores de El Mundo del Principito, está representado por dos amigos que toman la iniciativa cada año y van sumando voluntades a medida que se acerca la fecha de la quema. Rifas, shows musicales y la colaboración de vecinos y amigos generan los recursos para solventar los gastos.

“Con la entrega de los premios se cierra una etapa del ritual platense, pero muy pronto se abrirá una nueva para los constructores que comenzarán a esbozar los muñecos 2017”, valoró Silva en torno a esta tradición platense que lleva más de 60 años uniendo a vecinos detrás de la conformación del ‘Momo’ de fin de año.

Lectores: 854

Envianos tu comentario