Política
La Plata

Múltiples actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria

Para rendir homenaje a los miles de detenidos-desaparecidos, se realizará en La Plata una jornada musical en plaza Islas Malvinas y se inaugurará la muestra gráfica “Buscame” en la Sala 8 del Pasaje Dardo Rocha.

Este martes se cumplen 39 años de la última dictadura militar argentina. Durante la presidencia de Néstor Kirchner se declaró al 24 de marzo como feriado nacional inamovible para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Para rendir homenaje a los miles de detenidos-desaparecidos, en La Plata se realizará una jornada musical en plaza Islas Malvinas, con el cierre del reconocido grupo de rock and roll Kapanga.

Por su parte, este lunes la Municipalidad colocó una “Baldosa por la Memoria” en homenaje a Ricardo Díaz, un estudiante de arquitectura y militante de la Juventud Peronista desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

El acto se realizó en la calle 4 entre 59 y 60, donde Díaz vivía y fue secuestrado el 24 de diciembre de 1976.

“Fue una navidad que ha marcado a su madre, Coca Díaz, para el resto de sus días. Ricardo fue militante de la Juventud Peronista, trabajaba en Astilleros Río Santiago y, como todo joven con ideas y con una lucha por delante, fue objeto de la dictadura. Desde entonces no se ha tenido ninguna noticia de él”, explicó Marta Vedio, subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio.

En el acto participaron el intendente Pablo Bruera; la madre del homenajeado, Coca Díaz; el artista Pablo Úngaro; representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; y familiares y amigos de Díaz.

Asimismo, el lunes a las 16 horas en calle 4 entre 59 y 60 se realizó el acto “La Plata busca a Clara Anahí”, la beba secuestrada a manos de la dictadura en la histórica “Casa de la Resistencia” ubicada en 30 entre 55 y 56.

Para finalizar con la semana de la Memoria, el viernes 27 a las 19 horas será la inauguración de la muestra gráfica “Buscame” en la Sala 8 del Pasaje Dardo Rocha. Además, ya quedó inaugurada la exposición fotográfica “Mujer y Memoria” donde exponen Fátima Pérez, Eva Cabrera, Helen Zout y Gabriela Hernández, que podrá visitarse durante marzo y abril en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Lectores: 488

Envianos tu comentario