Judiciales y Policiales
Vuelco ilegal de efluentes al arroyo

Multa y clausura en country de City Bell donde vive el intendente

Los inspectores de la Autoridad del Agua detectaron un volcado ilegal de efluentes cloacales al arroyo Rodríguez.

Inspectores de la Autoridad del Agua constataron una obra clandestina en el Club de Campo Grand Bell, en dónde vive el intendente de La Plata, Julio Garro. Según se informó fue clausurado un desagüe sobre el arroyo Rodríguez por donde vertían coliformes fecales en valores que superaban 400 veces a los permitidos.

En una inspección de rutina, personal técnico de la Autoridad del Agua (ADA) junto a la Policía Ecológica de la Provincia, clausuró una obra clandestina en el complejo de la firma Club de Campo Grand Bell l S.A. ubicada en la localidad de City Bell, y la multará por no tener permiso de explotación de los recursos hídricos y volcar sus efluentes cloacales clandestinamente al arroyo Rodríguez.

En junio de este año, este emprendimiento residencial, ubicado en calle 467 entre 142 y 148 de la localidad de City Bell, partido de La Plata, fue inspeccionado y debidamente notificado por no poseer los permisos de vuelco y explotación del recurso, entre otras infracciones, lo que habilitó la aplicación de sanciones por parte de la Autoridad del Agua.

Pero además, los inspectores del organismo constataron una obra clandestina que vuelca los efluentes sobre el arroyo Rodríguez, lindero al conocido barrio privado.

La división Control de Vertidos Susceptibles de Impactar en el Ambiente de la ADA, informó que el análisis de las muestras recogidas arrojaron resultados que exceden los valores de límite en la descarga, siendo el de coliformes fecales 400 veces superior al admitido.

Habiéndose vencido el plazo para el descargo por parte de la firma responsable y por los reiterados incumplimientos legales y las infracciones advertidas, la Autoridad del Agua resolvió varias medidas.

Se aplicará una multa cercana a los 860 mil pesos, se clausurará en forma definitiva la salida clandestina de efluentes cloacales hacia el arroyo Rodríguez e intimará a la firma a presentar un plan de readecuación de tratamiento de efluentes en un plazo no mayor a los 30 días y según las disposiciones dictadas por el organismo provincial.

Estas acciones se dan en el marco de una campaña de fiscalización intensivo de los cursos de agua de la provincia que lleva adelante la ADA, que implica un incremento promedio del 100 por ciento de la cantidad de inspecciones realizadas en lo que va de este año con respecto a 2015.

Lectores: 747

Envianos tu comentario