Judiciales y Policiales
Juicio por la tragedia del 2 de abril de 2013

Multa de 12.500 pesos e inhabilitación para el único acusado por la inundación en La Plata

Los asambleístas y víctimas de la inundación se manifestaron en la puerta de los tribunales de 8 entre 56 y 57 en reclamo de justicia. (Foto: NOVA)

Con un solo acusado en el banquillo, se realizó en el Juzgado Correccional 4 de La Plata el juicio por la inundación que azotó a La Plata el 2 de abril de 2013 y que se cobró la vida de al menos 89 vecinos y causó millonarias pérdidas materiales.

Allí estuvo el único imputado de la causa durante los trágicos hechos, Sergio Ariel Lezana, quien por ese entonces se desempeñaba como titular de Defensa Civil de la Municipalidad Y el proceso terminó siendo un trámite exprés, luego del pedido de la defensa del culpable, a quien se lo condenó culpable y a pagar una multa de 12.500 pesos.

De esta manera, Lezana enfrentó cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, un delito que se pena con un año de inhabilitación para ejercer cargos y una irrisoria multa.

Ante esta situación, el abogado Marcelo Peña, defensor de víctimas de la feroz tormenta, recusó al fiscal Jorge Paolini, y aseveró que “ya no habrá más debate, ganó la impunidad”.

Sergio Lezana, ex funcionario de Defensa Civil del municipio de La Plata, y único imputado, admitió este miércoles la responsabilidad en las acusaciones y pidió que le den la mayor multa y pena. Con esa admisión, el juicio ya no tendrá más debate y un manto de impunidad cubrió la sala del Juzgado Correccional 4 de La Plata.

Por otro lado, durante el juicio, asambleístas y víctimas de la inundación de distintos barrios de la ciudad se manifestaron en la puerta de los tribunales de 8 entre 56 y 57 en reclamo de justicia y por la imputación de dirigentes locales y provinciales.

Lectores: 1525

Envianos tu comentario