Información General
Fue adelanto de NOVA

Monseñor Héctor Aguer presentó su renuncia al Arzobispado platense

El arzobispo Héctor Aguer es una figura polémica y controvertida por sus opiniones sobre política, actualidad, matrimonio y sexo. (Foto: Archivo NOVA)

Monseñor Héctor Aguer dejará el Arzobispado de La Plata tras casi 20 años, ya que el próximo 24 de mayo cumplirá 75 años, edad límite según la normativa eclesiástica para pasar a retiro.

Tal como adelantó NOVA, será cuestión de horas hasta que el Papa Francisco acepte formalmente su renuncia, quien ya piensa en un reemplazante de perfil "más progresista".

En las antípodas del "ideario" del Santo Padre, el arzobispo platense es polémico y controvertido por sus opiniones sobre política, actualidad, matrimonio y sexo, entre otros temas en los que se ha expresado desde un extremo conservadurismo, sin dar lugar a visiones más elásticas o flexibles.

La figura del rector de la Universidad Católica Argentina (UCA, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, cobra fuerza a raíz de del estrecho vínculo con el ex arzobispo Jorge Bergoglio y su afinidad intelectual y pastoral. Fernández dejó su cargo al médico Miguel Ángel Schiavone, que ya recibió la confirmación del Vaticano para su designación.

El 12 de junio de 2000 Aguer reemplazó a Carlos Galán -6º arzobispo y 8º obispo de la diócesis platense-, que por haber llegado también al límite de edad y de acuerdo a las normas establecidas en el Código de Derecho Canónico, presentó su renuncia al frente de la misma.

Lectores: 639

Envianos tu comentario