NOVA Show
Exclusivo de NOVA

"Misa Tango a Buenos Aires" de Martin Palmeri

Martín Palmeri, compositor y pianista.

Este fin de semana se presentará el pianista Martin Palmeri en la Catedral y luego en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino, ambas propuestas impulsadas por el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires

La “Misa Tango a Buenos Aires”, también conocida como “Misatango”, parte de la misa en latín y fue creada por Martín Palmeri que estará el sábado 30 de marzo en la Catedral de La Plata (14 e/ 51 y 53) a las 16.30 y luego el domingo 31 de marzo en Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (avenida 51, entre 9 y 10) a las 18.

Martin Palmeri interpretará “Misa Tango a Buenos Aires” (versión para tres bandoneones, orquesta de cuerdas, piano, coro y mezzosoprano) compositor, director coral, pianista y arreglador nacido en Buenos Aires y de vasta trayectoria nacional e internacional.

La música de esta obra utiliza el estilo del nuevo tango y su instrumentación característica. Palmeri la escribió a comienzos de 1995 combinando variadas influencias.

El estreno mundial se produjo el 17 de agosto de 1996 en el Teatro Avenida de la CABA. En 2013 fue interpretada en la Basílica San Ignacio de Loyola de Roma, en un concierto en honor al Papa Francisco.

Además, en 2015 fue ejecutada en el Carnegie Hall de Nueva York; en 2017 en el Konzerthaus de Viena y en las ciudades marroquíes de Casablanca y Rabat y en 2018 en el Auditorio de la WDR de Colonia (Alemania).

Con la dirección de Emiliano Linares, participarán el Coro Tous Ensemble (que conduce el propio Linares), la Orquesta Tango Norte (que encabeza Ana Escalada), Martín Palmeri como pianista, la mezzosoprano Alejandra Malvino y la mencionada Escalada como bandoneonista solista.

Las entradas serán gratuitas pero, para la función del domingo en la Sala Piazzolla, deberán reservarse online desde el miércoles 27 de marzo, a las 12, ingresando en http://gba.gob.ar/teatro_argentino/programacion.

Las personas mayores de 65 años que deseen asistir el domingo tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles 27 de marzo, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro Argentino y presentando su DNI.

Lectores: 205

Envianos tu comentario