Política
Frente a Tribunales

Militantes se manifestaron cansados por la persecución política que azota a La Plata

La militancia peronista platense en defensa de Mariano Bruera. (Foto: NOVA)

A partir de las 10 am de este viernes, distintas agrupaciones políticas del peronismo, marcharon desde la Municipalidad de La Plata, hasta Tribunales de Calle 8 entre 56 y 57, protestando por la persecución política del último año.

Patricio Boda, militante del Partido Justicialista de La Plata, en diálogo con NOVA reveló: “Estamos hoy acá manifestando porque estamos cansados de que se atropelle al pueblo argentino. Hoy se cumple un año de la brutal represión de los trabajadores despedidos de la Municipalidad de la Plata”.

En cuanto a la represión política de la cual indican estar cansados, aseguró el militante peronista, “hemos estado sufriendo la persecución judicial, empezando con Milagro Sala en Jujuy, ahora con Cristina Fernández de Kirchner, el ex gobernador Daniel Scioli, y hoy a nivel local lo está sufriendo el compañero Mariano Bruera. El cual, sin ninguna acusación seria de delito, ni pruebas contundentes, lo están acusando y pidiendo la detención para que pueda estar en la cárcel el resto que ellos quieran”.

Continuando con la defensa al compañero Mariano Bruera, Boda hizo hincapié en el proceso judicial que se le adelanta, “la jueza que pidió la detención del compañero peronista, es la hija de un funcionario de Julio Garro, un tal Juan Manuel Garmendia y la madre es Marcela Garmendia, entonces pedimos que se acabe la persecución política y que lo que tengan que investigar se investigue, pero de verdad no mintiendo”.

Bajo la consigna “No Bandera Política”, se adhirieron distintas organizaciones de derechos humanos de la ciudad platense, como también agrupaciones de todo el partido. “Elegimos ese slogan porque justamente, están persiguiendo al compañero Mariano, que ha dedicado mucho a la militancia platense, no queremos imaginar que podría pasarle a un compañero con menos posición”, finalizó Patricio Boda.

La marcha se mantendrá hasta horas de la tarde y continuarán haciéndolo hasta que se aclare el proceso contra el dirigente Mariano Bruera, muy posiblemente la semana entrante.

Lectores: 1107

Envianos tu comentario