NOVA Show
Una noche en el Museo

Miles de personas se movilizaron para visitar más de 50 salas de la Región que abrieron sus puertas

Los museos recibieron a una multitud que encontró en este horario no habitual una excusa para conocer y aprender sobre el patrimonio de la Región.

La Noche de los Museos atravesó la ciudad el sábado 16 de mayo con más de 50 instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada. Bajo el lema “Conozcamos nuestros tesoros y celebremos juntos nuestra cultura” los museos recibieron a una multitud que encontró en este horario no habitual una excusa para conocer y aprender sobre el patrimonio de la Región a la vez que paseo en familia o con amigos.

La Noche de los Museos es una muestra más del trabajo en equipo. Personal de todas las áreas, de acervos diversos y dispersos a una esquina y otra de la ciudad, públicos de todas las edades y aquellos que no tienen al museo en su agenda, se cruzarán el sábado en ese evento que pone al descubierto las posibilidades del trabajo en red, de la cooperación y la coordinación de conjunto.

En modalidades de Circuitos Rotativos y Circuitos Fijos, la ciudad desplegó su pasión por los objetos, por las formas de exhibirlos, por la manera de contarlos. En horario extendido, cada uno pudo armar su propia aventura de museo en museo, de sala en sala.

Desde el Teatro Argentino de La Plata los transportes gratuitos facilitaron la tarea. En los Circuitos fijos, las combis y micros, recorrieron el circuito completo, esperando que el público visite el museo, para seguir al siguiente.

En la modalidad Circuitos Rotativos, los micros y combis, al estilo turibus, permitieron al público elegir dónde bajar para poder seguir el recorrido con la siguiente combi o el siguiente micro.

Se prepararon siete paseos diferentes: tres de ellos programados para recorrer la Ciudad; uno se dedicó a La Plata y sus alrededores, otro distinto visitó Ensenada, el paseo número seis fue hacia Berisso y el último, titulado Origen Fundacional y visita el Museo Archivo Dardo Rocha, en el Cementerio de La Plata y La Logia Democracia N° 146.

Participaron de la Noche de los Museos, entre otros: el Museo Almafuerte; el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA); el Museo de Arte Municipal (MUMART), el Museo de los Muñecos de la República de los Niños; el Fuerte Barragán y Museo Puerto La Plata de Ensenada; el Museo Provincial de Bellas Artes; el Museo de Ciencias Naturales; la Casa Curutchet; la Casa Mariani-Teruggi; el Museo Ferroviario de Tolosa; el Museo del Ladrillo; el Museo de la Soda y el Sifón y el Museo Ornitológico Municipal de Berisso, el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico; Museo y Archivo Dardo Rocha; Museo Gráfico y Fotográfico MUGAFO; Centro de Arte Experimental Vigo; Museo Arte y Memoria; Centro de las Artes Teatro Argentino, Museo de la Catedral de La Plata.

Lectores: 318

Envianos tu comentario