Política
Desmentida a nota periodística

Miguel López Muntaner: "Jamás Córdoba se apareció con 'Pipi' Pomares en mi oficina"

El ex director de Derechos Humanos, Miguel López Muntaner, se defiende de las acusaciones.

El ex titular del área de Derechos Humanos de la ciudad de Berisso, Miguel López Muntaner, salió a desmentir las vinculaciones que lo involucran a título personal, y también al Movimiento Octubres”, con la figura de Juan José “Pipi” Pomares.

Las declaraciones de este lunes fueron a causa de una nota publicada este fin de semana por el diario Miradas al Sur, que hace referencia a un militante del Movimiento Octubres, César Córdoba, ex candidato a concejal por Nuevo Encuentro” que habría llevado a la oficina de Derechos Humanos a “Pipi Pomares”, dirigente del CNU, a quien la justicia de Mar del Plata lo está juzgando por crímenes de lesa humanidad.

De todas maneras, la publicación menciona en forma errónea que el implicado sería Emilio López Muntaner -actual senador provincial-, dando cuenta que estaba al cargo del área de DD.HH, cuando en realidad el titular era Miguel López Muntaner.

La nota menciona que “la detención, esta semana, de dos ex integrantes de la organización terrorista paraestatal Concentración Nacional Universitaria (CNU) marplatense en España vuelve a poner en evidencia el contraste entre las actuaciones de la Justicia Federal de esa ciudad atlántica y su par de La Plata cuando se trata de detener y juzgar a los asesinos que participaron del terrorismo de Estado previo al golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976”.

Además, hace foco en “la impunidad y el descaro con que se movían –y en algunos casos todavía se mueven– los ex integrantes de la CNU platense, que quedan pintados de cuerpo entero en el relato de un solo hecho, ocurrido en los últimos meses de 2010”.

“El por entonces director de Derechos Humanos de la municipalidad de Berisso, Emilio López Muntaner, recibió un pedido de audiencia de un dirigente del Movimiento Octubres que pretendía hacerle una propuesta para el área de Derechos Humanos. La entrevista se frustró cuando un sorprendido López Muntaner descubrió quién era el acompañante de la persona que había solicitado la audiencia: Juan José Pomares (a) Pipi”, relata.

A raíz de esto, Miguel López Muntaner, quien por entonces fue el director de Derechos Humanos y no Emilio, como indica la nota, contestó y dijo: “Voy a desmentir que en tiempos de haber sido director de Derechos Humanos de la ciudad de Berisso, nunca un militante de Octubres trajo a un dirigente del CNU a mi oficina. Y desmiento que le haya prohibido la entrada; no lo podría haber hecho porque ese hecho no se produjo nunca”.

“Nosotros nunca tuvimos un vínculo con la gente del CNU y nunca un militante de Octubres trajo a mi oficina a un dirigente de ahí”, aclaró, según consigna BerissoCiudad.

Por ello, “desmentimos categóricamente la presencia de un dirigente de la CNU, ‘Pipi’ Pomares, y reconocemos a Octubres como una organización del campo popular que acompaña el proyecto nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó el referente de DD.HH regional.

Lectores: 443

Envianos tu comentario