Ensenada
Secretario General de Camioneros de La Plata

Miguel Forte: "Este es un paro en defensa de los trabajadores"

Miguel Forte, secretario General de Camioneros seccional La Plata. (Foto: NOVA)

El secretario General de Camioneros seccional La Plata, Miguel Forte, se refirió al paro nacional impulsado este jueves por la CGT opositora. Resaltó que es una medida de fuerza “en defensa de los trabajadores” y que “tiene un alto acatamiento”.

Con motivo del paro nacional que se realizó este jueves, convocado por los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, el secretario general de Camioneros seccional La Plata, Miguel Forte expresó a Primera Página que “este no un paro político como quiere hacer creer el gobierno, este es un paro a favor de los trabajadores, porque la inflación a diferencia de cosas que el gobierno nacional dice que andan bien no es relato”.

“Entre la inflación y el impuesto a las ganancias se comen los aumentos obtenidos y se deprecian los salarios, que tratan de compensar con medidas como los ‘precios cuidados’ y después los productos son inexistentes”, indicó el mandamás de Camioneros seccional La Plata.

Además, dijo “la inseguridad tampoco es un relato, se la sufre todos los días y se ve todos los días lo que pasa y quienes más la padecen son los trabajadores y sus familias que todos los días son víctimas de distintos delitos”.

“Por todo esto es que se para y el éxito del paro no se mide por cuantos trabajadores paran o no, que ya sabemos que tiene una enorme adhesión, sino porque el Gobierno nos escuche y cambie lo que tenga que cambiar. Esto es lo que verdaderamente sirve, ojala la presidente lo entienda”, completo Forte.

Por otro lado, Oscar Pedroza de UTA La Plata, explicó “nosotros sabemos que el acatamiento de los gremios en la región es muy alto y sobre todo con mucha tranquilidad” y al igual que Forte, reiteró “queremos que el gobierno nos escuche”.

“Los principales reclamos que estamos pidiendo paritarias libres sin techo ni piso. También creemos necesario una adecuación de los salarios de los compañeros jubilados, estamos reclamando por los fondos de obra social que son más de 20 mil millones de pesos y que el gobierno nacional no los entrega y que es plata de los trabajadores y también nos adherimos al reclamo por la inseguridad ya que es muy difícil realizar las tareas con un marco de inseguridad que estamos viviendo”, sostuvo Pedroza respecto a las motivaciones del paro.

En la Región Capital, los otros gremios de la CGT opositora que son directamente parte del paro son UATRE, Gastronómicos, Carga y descarga, Estaciones de Servicios, empleados de correos nucleados en Fejeproc y Foecyt, los médicos de AMGRA, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación y Panaderos más los gremios estatales que conforman la CTA que conduce Micheli a nivel nacional.

Lectores: 303

Envianos tu comentario