Gremiales
En la Torre 1

Miembros de ATE protestaron por descuentos a auxiliares docentes

Oscar de Isasi, secretario general de ATE. (Foto: NOVA)

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó en 12 y 51 por los descuentos salariales que sufrieron los trabajadores de la educación y para exigir un incremento en el sueldo.

En diálogo con NOVA, Oscar de Isasi, secretario general de ATE marcó que el reclamo es “en toda la provincia de Buenos Aires, estamos permaneciendo pacíficamente en todos los consejos escolares, ahora estamos en la Torre 1 y después marchamos a la paritaria docente”.

Los motivos de la convocatoria, “en primer lugar para ratificar nuestra exigencia de aumento salarial para el segundo semestre que nos permita recuperar el nivel adquisitivo, no menos de un 35 por ciento de bolsillo, por encima del 15 ya otorgado”.

Además, “en segundo lugar, contra las leyes de ajuste como la Ley Administrativa y Tecnológica contra el Decreto 618 que congela las vacantes, precariza las relaciones laborales, y también permite y habilita legalmente el desguace de lo que poco queda del Estado”.

“El pase a planta permanente exigimos de miles de trabajadores que por medio del decreto de ajuste quedaron congelados y por supuesto, repudiamos la decisión siniestra de María Eugenia Vidal y de Alejandro Finocchiaro, Director de Escuelas, de descontar brutalmente a los trabajadores auxiliares de la educación los días de paro”, sostuvo.

Como si fuera poco, “hay que agregarle un nuevo escándalo al gobierno de Vidal, hace un mes nos convocaron a la paritaria docente conforme al pedido nuestro y hace dos días nos enviaron un comunicado que por error nos habían convocado. Por eso nos vamos a ir a manifestar y a exigir que se cumpla con la ley, con la libertad y la democracia sindical”, finalizó De Isasi.

Lectores: 467

Envianos tu comentario