Política
Precandidato a intendente de La Plata

Melzi: "Voy a trabajar fuertemente sobre la igualdad de derechos"

Carlos Melzi, precandidato a intendente de La Plata por el massismo. (Dibujo: NOVA)

El precandidato a intendente de la ciudad de La Plata por el Frente Renovador, Carlos Melzi, estuvo en Radio Andina, emisora de la colectividad peruano-boliviana, que está dirigida a toda la comunidad latinoamericana.

En ese marco, el dirigente massista indicó que “todas aquellas personas que vengan a vivir a la ciudad de La Plata, gozarán de los mismos derechos que un ciudadano platense. Y en ese sentido afirmó: “Cuando sea intendente, voy a trabajar fuertemente sobre la igualdad de derechos”.

De esta manera, Melzi durante la entrevista radial comentó que el principal problema que aqueja a los vecinos es la inseguridad. Por tal motivo, propuso “generar un programa de monitoreo integral de la ciudad como lo hizo Sergio Massa en el municipio Tigre. Para eso se necesita colocar una red de fibra óptica amplia, gratis; poniendo un mayor control en los accesos de la ciudad”.

Otro de los puntos que abordó el postulante a jefe comunal fue el tema de los servicios públicos. “Voy a ser el intendente de las obras que no se ven”.

Y en ese tenor, Melzi detalló: “En verano cuando pasamos los 26 grados se corta la luz, en invierno cuando no superamos los diez grados, también se corta la luz. Tenemos una prestadora de servicio que es totalmente deficitaria. Y desde el Gobierno, nadie obliga cumplir el pliego de licitación”.

“Nosotros vamos a exigirle a la empresa que provee la energía eléctrica que haga las inversiones correspondiente y que mejore el servicio, mermando así la cantidad de cortes de manera gradual”, aseguró.

Por otro lado, el aspirante a gobernar la ciudad por el Frente Renovador se refirió a las fallas que tienen los servicios de agua y cloacas. “En el casco urbano, sufrimos la falta de presión, y en todos los barrios tenemos un sinnúmero de pérdidas de agua. La ciudad tiene cerca de cinco mil pérdidas, es un desastre, y nosotros vamos a encontrarle la solución”, afirmó.

En esa línea, Melzi propuso llevar las cloacas a todos los barrios, porque “no podemos hablar de salud, sino tenemos agua potable ni cloacas en toda la ciudad de La Plata”, resaltó.

Al ser indagado sobre las propuestas de inclusión para los inmigrantes latinoamericanos, Carlos Melzi expresó: “Todas aquellas personas que vengan a vivir a la ciudad gozarán de los mismos derechos que un ciudadano platense”.

“Cuando sea intendente, voy a trabajar fuertemente sobre la igualdad de derechos; no solo desde las campañas de documentación, que son un principio de inclusión; sino desde la creación de programas que fomenten el acceso al trabajo digno, en blanco y con cobertura social; generando políticas que abran caminos hacia la vivienda propia”, cerró Melzi en Radio Andina, la emisora que tiene como objetivo fomentar los lazos de hermandad Latinoamericana en todo el territorio platense.

Lectores: 273

Envianos tu comentario