Política
Opinó sobra la muestra que conmemora a Néstor

Medvedoff aseguró que "las políticas nacionales son las más serias de los últimos 50 años"

Leonardo Medvedoff, organizador de la muestra “Todas las diagonales conducen a Néstor”. (Foto archivo: NOVA)

El periodista y organizador de la muestra “Todas las diagonales conducen a Néstor”, Leo Medvedoff, habló sobre la exposición que conmemora al ex Presidente, Néstor Kirchner, a cuatro años de su fallecimiento.

Al respecto, contó que “la muestra se inauguró el viernes, con una gran aceptación del público, como todos los años. La exposición de este año, es muy grande, refleja a Néstor en un montón de acciones a lo largo de su vida, lo hacemos con mucho cariño”.

La misma se llevará a cabo hasta el 31 de Octubre, en la Sala Sum del Centro Cultural Islas Malvinas, “en el día de hoy, en conmemoración por Néstor, nos vamos a reunir los compañeros a las 17:30, donde nos vamos a dar un abrazo por esta fecha tan especial”.

En ese aspecto, explicó que “está compuesta por dos partes. Una es Tranco de Pollo, un tipo de arte hermoso, militante, la historia de Tranco es muy simpática porque él no militaba y empieza a militar cuando fallece Néstor. La otra parte de la muestra es Los Kamikazes, que reflejamos en fotos, afiches y flyers los momentos más importantes de su vida”.

Por otro lado, indicó que “el kirchnerismo me enamoró desde un instante por una cuestión familiar, en 1995 yo participé en la primera cena del proyecto Kirchner Presidente, y me acuerdo que la gente no sabía no cómo se escribía Kirchner; y cuando se transformó el país, uno no puede ser menos y hay que salir a poner el pecho, militando en un lugar de la sociedad”.

En cuanto a la actualidad política, argumentó: “Lamentablemente hay muchos egos, que no se saben manejar y muchos se pelean por cargos o por momentos políticos. No puede ser que el Municipio y la Provincia se peleen con el Gobierno Nacional, las políticas nacionales están para bajarlas porque son las más serias en los últimos 50 años de política argentina”.

“Kirchner construía políticas de manera receptiva, nunca planteó que alguien quedara afuera, siempre dijo que la políticas transformadoras son totalmente inclusivas por todos”, sostuvo el periodista.

Por último, sobre su precandidatura a intendente de La Plata dejó en claro que “esto es un colectivo, no hay individuos, me han elegido y realmente es un honor, pero si no fuera yo, cualquiera de esta agrupación estaría diciendo lo mismo”.

Lectores: 583

Envianos tu comentario