Concejo Deliberante
Burla total

"Me fumo un teketeke, me tomo una birrona, me voy para el baile y estoy re piola", no fue declarado de interés cultural

Es un tema que hace alusión al consumo de alcohol y drogas fue propuesto por una precandidata a intendente.

Un proyecto de decreto presentado por el bloque que hasta hace pocas horas era el Frente de Todos y pasó a llamarse Unión por Todos, no pasó el filtro de la mayoría de Juntos por el Cambio en la última sesión del Concejo Deliberante y finalmente fue destinado a la Comisión de Cultura.

Es un tema que hace alusión al consumo de alcohol y drogas fue propuesto por una precandidata a intendente.

La idea de la concejala Paula Lambertini de declarar de Interés Cultural el video clip de la canción “Teketeke”, un producto pegadizo pero subido de tono elaborado por la banda local “La Santa Juana”, se vio truncado porque no fue abrazado por la mayoría de los concejales.

Fuentes vinculadas al cuerpo legislativo local, ya habían anticipado que el proyecto presentado por Lambertini, fue empujado por el FdT para ser tratado en labor legislativa pero ya llegaba con varios interrogantes planteados por el oficialismo, y varias muecas de desaprobación de otros participantes del mismo bloque, no iba a pasar el tamiz para su aprobación y que terminaba en Comisión.

Una fuente confiable que fue testigo del tratamiento previo del expediente presentado por Lambertini, contó que los términos referidos al consumos de sustancias y alcohol, además de la cosificación de la mujer expuesta en el video, hicieron que se llegue a un acuerdo para evitar nominarla a ser declarada de Interés Cultural.

Cuando la edil comentó que iba a presentar que se declare de Interés Cultural el tema Teke Teke, sus allegados pensaron que se trataba del éxito de Carlos Vives que desde 2022 resuena en la radio. Más tarde, tuvo que explicar que se trataba de un video clip que lanzó la banda de cumbia local “La Santa Juana” y que ya tenía cerca de 2.500 reproducciones.

El estribillo del tema, exhibido para que sea agasajarlo en el Concejo Deliberante mediante el expediente 74866, ya había tenido objeciones en la mesa preliminar en donde los ediles le dan tratamiento previo. “Lo gordo, lo flaco, lo torta o lo puto, la yerba la pasta, la tele y el paco”; “Me fumo un teketeke, me tomo una birrona, me voy para el baile y estoy re piola”; “Se atormenta la vecina, se avecina la tormenta, cuando ando cantando cumbia, remamado todo el día”; son frases que aparecen en el tema y que habrían levantado cierto recelo para no ser aprobado.

“Una casa llena de flores solo tengo para ti, yo pienso mentir, a mí me gusta irme por ahí con las putas de mis amigas yo me vi” no cuajó en el gusto de los ediles oficialistas que declinaron la aprobación de nominarlo como un aporte a la cultura y decidieron darle paso a la Comisión de Cultura para que evalúe.

Más allá de la opinión de los ediles y si el tema termina siendo aprobado o no, la canción de la banda local ya es un éxito entre los más jóvenes que hacen resonar en casa esquina de la ciudad. Para que sea aprobada deberá tener luz verde de la Comisión tratante que está presidida por otra mujer del mismo bloque, Sabrina Bastida, y contar con la mayoría de Juntos por el Cambio, algo que no sucederá y seguramente su destino sea el archivo a largo plazo.

Lectores: 1389

Envianos tu comentario