Berisso
Berisso

Maximiliano Kondratiuk, un luchador que necesita de todos

Maximiliano Kondratiuk, ex jugador de fútbol, pelea desde el 2011 contra el síndrome de Wilson, un trastorno hereditario que hace que el cuerpo retenga cobre. Actualmente, está en sillas de ruedas y usa una computadora para hablar.

Corría el año 2011.Tras su glorioso paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, Atlanta, San Martín de San Juan y Villa San Carlos de Berisso, Maximiliano Kondratiuk cumplía uno de sus máximos sueños: jugar en el fútbol europeo.

Fichado por el Lariano, un club de la segunda categoría de Italia, el joven partió al viejo continente para vivir nuevas experiencias. Sin embargo, allí su vida cambió para siempre.

En diciembre de ese año y tras padecer problemas de hígado, regresó al país y se realizó estudios y consultas médicas que dieron como resultado un diagnóstico tan inesperado como poco frecuente: el síndrome de Wilson, un trastorno hereditario que hace que el cuerpo retenga cobre. Con el tiempo, el órgano libera el metal directamente hacia el torrente sanguíneo, degenerando los riñones, el hígado, el cerebro y los ojos.

A sus 30 años, Maxi se ve obligado a estar en silla de ruedas y usar una computadora para poder hablar. Si bien esta enfermedad que afecta a una de cada 30 mil personas no tiene cura, la familia del ex jugador lucha incansablemente para que, al menos, goce de una buena calidad de vida.

Actualmente, vive en Berisso y se encuentra bajo el cuidado de enfermeras y recibe atención médica de un traumatólogo, un kinesiólogo, una fonoaudióloga y toxinas trimestral. En total, quienes rodean al ex defensor deben conseguir algo más de 20 mil pesos mensuales para costear su tratamiento.

En medio de la difícil situación, este mediodía en la sede del “Lobo” se presentó el partido a beneficio de Maxi. El encuentro se realizará el domingo 5 de julio a las 17 horas en el estadio del Bosque, en la ciudad de La Plata, y participarán Guillermo Barros Schelotto, Pedro Torglio, Fabián Rinaudo, Franco Mussis, Pablo Morant y Fernando Monetti, entre otros.

Las entradas generales tendrán un valor de 75 pesos y las plateas 200, y la recaudación será destinada íntegramente al tratamiento del joven.

Al mismo tiempo, quienes deseen ayudar pueden comunicarse a través del mail ayudemosamaxi@gmail.com o a través de la fan page "Ayudemos a Maxi". También pueden colaborar económicamente por medio del depósito bancario: Banco Provincia, Nº de cuenta de Caja de Ahorro a disposición es 5225876, CBU 0140032803503352258763, titular Juan Manuel Córdoba, CUIL 20-31743787-1.

Lectores: 223

Envianos tu comentario