Política
Papelón

Mateo Nicholson esquivó a la prensa y dejó sin respuestas a los padres y alumnos de la escuela 23 incendiada

Mateo Nicholson dio la cara ante la comunidad educativa pero no brindó respuestas a los reclamos.

En medio de un fuerte reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Primaria 23 de Villa Elvira, en el partido de La Plata, el Director Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson prometió que las reparaciones de ese establecimiento, que se incendió en octubre pasado, estarían terminadas antes de marzo de 2019.

"Vinieron a hacer de Figuretti", disparó una de las vecinas que se encontraba presente en el lugar y reclamó que "traigan las respuestas que esperamos hace 8 meses". Uno de los docentes remarcó que "necesitamos expresarle la necesidad del inicio de las obras porque no sabemos cómo vamos a dar clases en invierno".

La promesa de Nicholson, que se negó al contacto con la prensa, causó profundo malestar entre los presentes, que esperaban una respuesta concreta y por lo menos una autocrítica de parte del funcionario encargado. "Mintieron con los planos, mintieron con el presupuesto y mintieron con la obra" se quejó la madre de un alumno y aseguró que "todo lo que se hizo desde el 31 de mayo fue maquillaje".

La DPI es el organismo encargado de una de las áreas más sensibles en materia escolar frente a la emergencia en infraestructura de los establecimientos educativos de la provincia, sin embargo los empleados se quejan de los permanentes aprietes de los funcionarios y aseguran que no hay condiciones para el desarrollo normal de sus actividades.

De hecho desde hace semanas que en esa dependencia los trabajadores realizan asambleas para rechazar los malos tratos y reclamar por un acondicionamiento de los lugares de trabajo ya que "ni siquiera están los matafuegos correspondientes".

Lectores: 598

Envianos tu comentario