Política
Incontinencia verbal versión 2015

Massa sigue dividiendo aguas y novela entre ex "lilitos" comienza a calentar el verano

Oscar Negrelli, Susana Sánchez, Walter Martello, Pablo Pérez, algunos de los ex CC que ahora se miran de reojo. El massismo se llevó buena parte de los dirigentes que jugaron para Carrió.

La fuga comenzó hace tiempo y en la recta inicial del electoral 2015 los pases de factura y acusaciones cruzadas adquirieron formato de novela de verano.

Y fiel a su estilo verborrágico y mediático, fue el ex diputado provincial e integrante de la conducción bonaerense de la CC-ARI, Oscar Negrelli, quien encendió la mecha acusando a ex “lilitos” de pasarse a la vereda del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

“No se entiende cómo quienes abrazaron la lucha anti corrupción, la mentira y la lógica de poder del PJ, son funcionales a una vertiente de ese entramado mafioso”, disparó, entre otros párrafos, quien curiosamente habla desde la comodidad de su cargo en filas del sciolismo -otra vertiente del justicialismo-, dentro de la estructura de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, una dependencia a la que accedió luego de vencido su mandato en la Cámara Baja en 2013 y que es manejada por el ex legislador alakista Carlos Bonicatto (alias “el intendente que no fue”).

Las palabras de Negrelli, resonaron en el habitual vacío de contenidos veraniego y tuvieron eco hacia dentro del mundillo político. La crítica fue dirigida hacia la ex edil Susana Sánchez y el dirigente de Tolosa Pablo “Colo” Pérez. El tolosano juega actualmente en al armado massista platense en respaldo a la pre-candidatura del concejal José Arteaga, quien según una encuesta realizada por la consultora Acrópolis –propiedad del también empleado de la Defensoría, Walter Martello- es quien hoy por hoy “polariza” votos con el intendente local Pablo Bruera.

Como en otras ocasiones,“El Colo”, un aplicado usuario de las redes sociales, apeló a ese soporte para dispararle a Negrelli: “El es empleado de Daniel Scioli”, tiró sin eufemismos.

Consultados por este medio, allegados al entorno de Susana Sánchez, quien alejada de las polémicas trabaja bajo el paraguas político del diputado nacional Adrián Pérez -uno de los primeros en pasar a jugar con Massa-, minimizaron las acusaciones de Negrelli, a quien acusaron de “vende humo”: “El pez por la boca muere; él come de la mano del gobernador desde hace más de un año después de haber dicho todo tipo de barbaridades de su gestión”, devolvieron.

“Quiere volver a ganar espacio en los medios desde el anonimato”, lo ajusticiaron, y hasta dejaron trascender que no sería de extrañar que la embestida del ex legislador arista esté instrumentada en consonancia con Martello.

¿Se potencia un sector del massismo?

En este contexto de ebullición política y pirotecnia verbal, se supo que dentro del ya convulsionado y heterogéneo mosaico massista de La Plata –que tiene como pre-candidatos a los ediles Arteaga, Oscar Vaudagna y Javier Pacharotti y los dirigentes Carlos Melzi y Marcelo “Chuby” Leguizamón-, habría novedades relacionadas a nuevos alineamientos.

Operadores políticos con acceso a información calificada de lo que ocurre en los laberintos del poder local aventuraron que en febrero se realizará un almuerzo que definirá con cuál de las vertientes mencionadas jugará el espacio referenciado por Adrián Pérez en La Plata, en donde también milita el dirigente de Villa Elvira Marcelo Moriconi.

Del mismo, se supo, participarán el propio Pérez, Sánchez, uno de los pre-candidatos ya lanzados y uno de los principales armadores del ex intendente de Tigre a escala nacional.

Lectores: 383

Envianos tu comentario