Información General
Récord histórico

Más de 800 mil turistas visitaron La Plata durante las vacaciones

La cifra convirtió a nuestra ciudad en una de las más concurridas del país.

Más de 800 mil turistas visitaron La Plata durante las vacaciones de invierno, lo que convirtió a nuestra ciudad en una de las más concurridas del país.

Durante el primer fin de semana alrededor de 300 mil personas arribaron a la capital de la Provincia, por lo que al término de esta semana se esperaba recibir unos 600 mil visitantes, pero la implementación del “Domingo Gratis” hizo superar ampliamente las expectativas.

Sólo durante el 29 de julio, último día de las vacaciones, más de 100 mil personas entraron al Zoológico, 90 mil a la República de los Niños, 25 mil a la muestra Arqueólogos por un Día, 10 mil al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, y una cantidad similar visitó el Museo de Ciencias Naturales.

Además se realizaron actividades en el Parque Ecológico, distintos centros culturales, plazas y parques.

“Para La Plata esto representa un record histórico, solamente en un día hemos recibido alrededor de 275 mil turistas, lo que nos convierte en una de las ciudades más visitadas de la Argentina”, remarcó el intendente Pablo Bruera, quien recorrió cada una de las propuestas gratuitas que ofreció la Municipalidad.

“Hemos realizado un esfuerzo enorme y estamos muy contentos de haber abierto la ciudad para que cientos de miles de turistas pudieran visitarla gratis, y disfrutar de todas las actividades culturales, recreativas y deportivas que tenemos para ofrecer”, destacó Bruera.

“Nuestros atractivos, más los recitales internacionales y eventos deportivos que se realizarán en el Estadio Único y la gran cantidad de congresos que aquí de desarrollan, nos fortalecen como una ciudad turística”, destacó el intendente.

“Para acompañar este crecimiento se construirán cuatro complejos hoteleros de 4 y 5 estrellas, que demandarán una inversión de 315 millones de pesos”, agregó.

Durante todo el día domingo la entrada a los paseos públicos y a los espectáculos fue totalmente gratuita. También lo fue viajar en colectivo, y trasladarse en taxi o remis costó un 30 por ciento más barato. Además, se dispusieron combis para llegar a la República de los Niños, cuyo punto de partida fue la estación de tren.

Lectores: 230

Envianos tu comentario