Berisso
En Berisso

Más de 200 personas participaron de las jornadas "SEDRONAR Está"

Con gran público se desarrolló la Jornada “SEDRONAR Está” en Berisso.

La Drección Nacional de Abordaje Territorial, dependiente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), en conjunto con la Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso, llevó a cabo un nuevo ciclo de jornadas denominadas “SEDRONAR Está” en distintos puntos del país y la Provincia para abordar las situaciones de consumo problemáticos desde una perspectiva local.

En Berisso, se desarrollaron en distintos barrios donde referentes sociales, organizaciones territoriales, instituciones religiosas, educativas y de la salud, junto a la comunidad se hicieron presentes para participar de los talleres.

El trabajo se centró en la aplicación de técnicas de diagnóstico participativo y estrategias de abordaje comunitario en el consumo problemático de sustancias. En este marco, se comenzaron a realizar mapeos colectivos de los barrios para dar cuenta de los recursos disponibles en materia de prevención y asistencia.

“Con estos espacios se busca colaborar con la difusión y la puesta en marcha del enfoque con el que SEDRONAR encara el consumo problemático de sustancias a nivel territorial”, indicó el director nacional de Abordaje Territorial Juan Manuel Rodríguez Muñoz, quien agregó que “con cada área se trabaja la inclusión como modo fundamental de prevención".

Lectores: 238

Envianos tu comentario