Política
La Plata

Más de 200 familias de 10 localidades accedieron a la escritura de su casa

El intendente Bruera y el ministro Arlía en la entrega de escrituras.

Un total de 226 familias beneficiadas por el Programa Municipal de Regularización Dominial obtuvieron este miércoles por la mañana la escritura de su vivienda y completaron, de ese modo, todos los requisitos de la normativa para constituirse en legítimas propietarias de sus hogares.

En este caso, los beneficiados pertenecen a barrios del Casco Urbano, City Bell, Villa Elisa, Gorina, Manuel B. Gonnet, Hernández, Lisandro Olmos, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y Villa Elvira.

“La vivienda es una necesidad básica para todos y, por eso, vamos a continuar trabajando junto al Ministerio de Infraestructura bonaerense para que sean cada vez más los vecinos que puedan obtener este beneficio”, expresó el intendente Pablo Bruera durante el acto de entrega, en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

En aplicación de la ley 10.830, el gobierno municipal entregó en los últimos cuatro años más de ocho mil escrituras, labor que se realiza en conjunto con la Escribanía General del gobierno provincial. La norma establece que los vecinos que no posean ingresos económicos suficientes para solventar los gastos necesarios para iniciar una escritura traslativa de dominio -en forma particular-, tienen la posibilidad de hacerlo de forma gratuita.

"Hemos hecho mucho junto el gobierno de Scioli y el gobierno municipal. Hoy son escrituras que llevan tranquilidad a los vecinos, pero también estamos trabajando en las obras hidráulicas más grandes que se hayan hecho desde hace 60 años, terminando los accesos al puerto, la ruta 6 o el tercer carril de la autopista Buenos Aires - La Plata, la ley de Hábitat para mejorar calles y barrios; todas obras que van a tener un alto impacto en el desarrollo de esta zona capital", detalló el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, durante la entrega.

El evento también contó con la participación del subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Fabián Stachiotti; el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Pablo Sarlo; y el director general de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de La Plata, José María Maturana.

Lectores: 201

Envianos tu comentario