NOVA Show
Actividades gratuitas en la ciudad

Más de 100 mil personas disfrutaron de los festejos por el Día del Niño

Grandes y chicos disfrutaron de una jornada única en la ciudad.

Con la presencia de más de 100 mil personas, la República de los Niños, Plaza Moreno y el Jardín Zoológico se convirtieron en los epicentros de los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata, con motivo de celebrar el Día del Niño.

Grandes y chicos disfrutaron de una jornada única en la ciudad, con shows y atractivos gratuitos para toda la familia, que incluyeron obras teatrales, bandas en vivo y la participación de artistas platenses y grandes figuras nacionales.

El intendente platense, Julio Garro, acompañado de sus hijas recorrió algunos de los puntos donde se celebró y expresó: “Es un día espectacular, en una fecha muy especial que festejamos junto a muchas familias en distintos lugares de la ciudad”.

“Pensar en el futuro es trabajar para que los chicos estén bien, con una educación de calidad y junto a sus familias”, agregó el jefe comunal.

La Repu con Balá

En la República de los Niños, más de 50 mil personas se sumaron a la variada grilla de actividades programadas por la Municipalidad, en donde se hizo un reconocimiento a Carlitos Balá, por su extensa carrera artística, en la cual se ha encargado de alegrar a varias generaciones de niños.

Además, con la animación y conducción de la actriz Carolina Ibarra, también se desplegaron los músicos de pop-rock “Looking Up” y el youtuber Lionel Ferro, quien brilló arriba del escenario e hizo vibrar al público juvenil que sigue a este joven actor de la saga juvenil de ‘Soy Luna’.

En el predio de Gonnet, grandes y chicos corearon las canciones del musical de “Cantando con Adriana” y “Gaturro El Musical”, lo cual atrapó las miradas de los más chiquitos, quienes pasaron una jornada cargada de diversión y entretenimiento.

Risas saltarinas

Por otra parte, más de 40 mil personas pasaron a lo largo de la jornada por la Plaza Moreno, donde los festejos se vivieron desde el mediodía y hasta entrada la tarde, con la conducción de los reconocidos artistas Carna y Rodrigo Vagoneta.

Entre las actividades que entretuvieron a los chicos además de los colmados juegos inflables, se encontró la clase de cocina a cargo de Gabriel Elizalde, quien preparó una exquisita chocotorta acompañado de los niños, quienes luego distribuyeron las porciones entre el público presente.

Posteriormente, las obras teatrales de “Peter Pan” -del teatro Telón Negro- y los clásicos del Teatro La Nonna, captaron la atención de todos los presentes, quienes se entretuvieron con los personajes de distintas historias de Disney, cantantes y bailarines.

Durante la tarde, el grupo de baile de la Asociación Sarmiento, coordinado por Julieta Tizzano, y el estudio de danza Romina Pujol, brindaron muestras preparadas con sus alumnas, y sumaron a niños del público para bailar arriba del escenario.

Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo de dos grupos de músicos platenses, “Oh Romeo!” y “La Bartola”, quienes subieron al escenario para divertimento de los presentes y coordinaron la entrega de premios para los niños que se sumaron a la celebración.

Zoo y Parque

En tanto, el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad, miles de personas se acercaron a recorrer el lugar que comenzó a ser reconvertido en un Bio-Parque para el cuidado y la protección animal. Donde se brindaron talleres educativos y visitas guiadas que incluían alimentación a los animales.

Además, en el Parque Ecológico de Villa Elisa, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, cientos de familias disfrutaron de las tradicionales atracciones del predio y presenciaron shows en vivo de payasos y teatro.

Lectores: 532

Envianos tu comentario